Radio ventajas de la radio como vehículo publicitario.

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN
Facultad de ciencias de la comunicación

Publicidad y medios.

Mc. Rosa Margarita Bernal

Francisco Javier Rodríguez Reyna.
Mat: 1493331

30 de agosto de 2012

Actividad 1.- Elaborar un control de lectura de los contenidos temáticos de la unidad 2, en el cual deberán verse reflejados de manera sucinta los contenidos de la misma, el reporte nodeberá exceder de 2 cuartillas.
Radio
Ventajas de la radio como vehículo publicitario.
         Alcance y frecuencia.
La radio es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible. El público delmismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos. Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio. Lasprincipales ventajas de la radio son su gran alcance y frecuencia a un coste bajo, la producción radiofónica es barata en comparación con la televisión y es un gran medio para los anunciantes locales. Ofrece oportunidad, inmediatez, relevancia local. Todo esto según William F. Arens (Publicidad, Mc Graw-Hill, 2000).Las limitaciones del sonido (los productos no se ven), la saturación de emisoras ylas audiencias excesivamente segmentadas serían (también según Arens) sus desventajas. La radio es un medio personal y directo: la gente la escuchas a solas. Y es móvil. Puede entretener a las personas mientras conducen, mientras caminan, cuando se encuentran en casa o lejos de ella.

         Selectividad del público objetivo
La radio es capaz de dirigirse en forma selectiva a sus auditorioscon bases geográficas, demográficas y psicográficas. La transmisión especializada de las estaciones de radio local da a los anunciantes la mejor oportunidad de alcanzar auditorios geográficos delimitados de manera muy estricta.
         Flexibilidad y oportunidad
La radio tiene varias fortalezas como medio publicitario, selección y segmentación de la audiencia, una enorme audiencia fuera decasa, bajos costos unitarios y de producción, oportunidad y flexibilidad geográficas, los anunciantes locales son los usuarios más frecuentes de la publicidad por radio, contribuyendo más de tres cuartas partes de los ingresos publicitarios de la radio. Como los periódicos, la radio también se presta bien a la publicidad cooperativa. Durante mucho tiempo solo una idea secundaria para muchosanunciantes, la publicidad en la radio disfruta de un resurgimiento en popularidad Conforme los estadounidenses-
         Tarifas de publicidad radial.
Por lo regular las radiofusoras te cobran por el volumen que vayas a comprar, es decir los spot que deseas que se transmitan, depende mucho el horario y la estación para definir el costo, pero por ejemplo en monterrey con multimedios radio el spot deradio en una estación con rating y un buen horario te sale más o menos en 1500 pesos por spot de 20 seg es un aproximado no quiero decir que es lo que cuesta, o en su caso manejan paquetes donde te transmiten 100 spot por mes en una programación buena y te sale aprox en 68000.00 pesos eso era el mes pasado.
         Audiencia radial.
Como todo medio de comunicación, se realiza un continúoseguimiento de los niveles de audiencia que poseen, en función de muchos criterios, como puede ser las franjas horarias, el tipo de contenido del programa, los locutores que dirigen los programas, etcétera. Pero en el análisis de la audiencia también se estudia el perfil del público, en este caso, el perfil del oyente. Se considera su edad, el sexo, la población en la que vive, el nivel económico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Radio Como Medio Publicitario
  • Radio como medio publicitario
  • RADIO Medios Publicitarios
  • Spots Publicitarios Para Radio
  • Radio Ventajas Desventajas E Historia
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA RADIO
  • Ventajas y Desventajas De La Radio
  • Ventajas/desventajas publicidad radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS