Radio a cristal galena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Radio a Cristal Galena

1.- Introducción

2.- Materiales

3.- Metodología

4.-Resultados

Introducción:

El funcionamiento del Radio a Cristal Galena o Diodo de Germanio se basa en que laradio frecuencia que viene asociada con la audiofrecuencia origina la radiofrecuencia modulada, que es la indice en la antena receptora; estas señales llegan débiles con una tensión eléctrica bastantebaja. De la antena pasan a un circuito resonante de radiofrecuencia, el cual esta constituido por la bobina de antena y su condensador variable o por autoinducción de la misma bobina.

La inducciónoriginada en la bobina da un aumento a la señal y por medio del condensador de sintonía o la autoinducción de la bobina es que se selecciona las frecuencias.

Las frecuencias seleccionadas pasan aldetector, el cual esta constituido por un diodo de Germanio que tiene la finalidad de dejar pasar a través de el las radiofrecuencias, estas al final se escuchan por medio de un audífono ya en forma desonido musical.

El ingeniero americano Pickard, armo los primeros receptores a cristal en 1906, descubriendo que varios minerales transformaban la corriente alterna en una forma de corriente continua.Pag. 1

Materiales:

- 5 metros de alambre esmaltado Nº 21 (para embobinados).

- Un tubo cilíndrico de cartón que este vacío u otro similar.

- Un audífono con sus conecciones(auricular).

- 7 metros de alambre para antena y sus aisladores.

- Un Diodo de Germanio.

- 4 tornillos pequeños.

- Grapas pequeñas con su aislador.

- Desarmador y martillo.

- Una tira de hojalata de 17 x1.5 cm.

- Un tablero de madera de 25 x 17 x 2 cm.

- Una hoja de afeitar usada.
Pag. 2

Metodología:

1.- A unos dos centímetros de uno de los extremos del tuvo de cartón practíquele 4 orificioscon una aguja, distanciados convenientemente, y por ellos hacer pasar uno de los extremos del alambre esmaltado en forma de hilván, dejando siempre libre unos 30cm. de alambre para efectuar las...
tracking img