Radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos Para la Elaboración de Un Programa Radiofónico

Detrás de toda producción radiofónica, debe existir un proyecto, donde se plasmen las ideas, objetivos y propósitos del mensaje que desea transmitirse; la elaboración de un proyecto radiofónico, nos indica un seguimiento de pasos que nos darán como resultado la producción de un programa para la radio.
Radio Universidad de Occidente seesfuerza por transmitir una programación plural, incluyente que abarque un sin fin de gustos y géneros desde didácticos, educativos, musicales, programas de foro y entrevista, logrando así promover la cultura, consolidándose como la estación diferente de la radio.
Estos son los pasos para la elaboración de un proyecto radiofónico:
• Nombre del programa:
Se sugiere seleccionar un nombre "sugestivo" o"insinuante" que englobe lo que el programa ofrece sin ser tan obvios, como: rockanroleando, sería mejor "Azul Pastel" (por aquello de las agujetas de color de rosa).
• Justificación:
Se exponen las razones, la necesidad para la producción y transmisión de un programa.
• Objetivo General:
Exponemos la principal intención, nuestro objetivo primordial que queremos lograr con la emisión delprograma propuesto.
• Objetivos Específicos:
Aquí enumeramos las metas que nos proponemos cumplir con el programa.
• Género Radiofónico:
Se puede clasificar dentro de los siguientes:
- Musical.
- Didáctico.
- Informativo.
• Estructura del Programa:
Debemos describir como sería una emisión del programa que se está proponiendo, si contendrá cápsulas, reportajes, comentarios, música, etc.
•Temario:
Enlistar los posibles temas que se pretenden abordar.
• Modalidad de producción:
Existen tres formas de realizar nuestro programa
- Grabado.
- En vivo.
- Mixto.
• Duración:
El tiempo que consideramos necesario para cubrir el programa (media hora, una hora, 15 minutos, etc.)
• Horario y periodicidad:
La hora que nos gustaría o que se adapta más por la naturaleza del programa y cadacuanto tiempo se transmitirá (semanal, diario, etc.)
• Requisitos técnicos y materiales:
Se expone el equipo técnico necesario para la realización del programa, como: grabadoras, micrófonos, estudio de grabación, etc. Los recursos materiales son las cintas, cassettes, música entre otros.
• Requerimientos humanos:
Se expone cuantas personas participarán en la realización del programa y queactividades desempeñarán, ejemplo:
- Locutor: Conducción del programa o tal vez de cápsulas.
- Productor: Realizador del programa.
- Grabador: Grabará las emisiones del programa.

La Ética y su Método

• El Carácter Científico y Racional de la Ética

La palabra ética viene del griego ethos, que significa costumbre y la palabra moral viene del latín mos, moris que también significa costumbre.Por lo tanto como ya se mencionó en capítulo anterior ética y moral etimológicamente significan lo mismo. Las dos palabras se refieren a las costumbres. Por lo que la definición nominal de ética sería la ciencia de las costumbres. Pero lo que en realidad le interesa a la ética es estudiar la bondad o maldad de los actos humano, sin interesarse en otros aspectos o enfoques. Por lo tanto podemosdeterminar que su objeto material de estudio son los actos humanos y su objeto formal es la bondad o maldad de dichos actos. Con esto podemos da una definición real de la ética como la Ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos. Con esta definición tenemos que la Ética posee dos aspectos, uno de carácter científico y otro de carácter racional

El carácter científico que dafundamentado en que la ética es una ciencia, pero ¿por qué una ciencia?, ¿por que no una técnica?. Bueno pues para aclarar esta duda tenemos que definir lo que es una ciencia; la ciencia es un paradigma fundamentado, paradigma porque establece un modelo universal o patrón de comportamiento de la realidad y nos puede decir como se va a comportar dicha realidad, o sea que la ciencia puede predecir el...
tracking img