Radio

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
GUIÒN PARA PROGRAMA DE RADIO
TU ESPACIO

PRESENTACIÒN
Canción
Mi tierra de Oscar de Leòn
MARÌA
Buenas tardes bienvenidos a tu espacio programa realizado por estudiantes del 5to semestre de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela
En la dirección de la emisora Egidio Ramón Aliendrès
Control técnico Einsten Pinto
Ante los micrófonos
Henry Tovar
Miriam de TovarDavid Páez y quien les habla María Rodrìguez
Este programa llega a usted gracias a la cortesía de Egidio Ramón Aliendres director de la emisora turpial 107.1
El inicio del programa estuvo marcado por la canción mi tierra interpretada por Oscar de Leòn
HENRY
El programa de hoy estará dedicado al ritmo de salsa
DAVID
Significado de la palabra salsa
MIRÌAM
Historia de la salsa

MARIAOrigen y expansión
HENRY
Formas de bailar salsa según el país
DAVID
Países con mayor influencia de salsa
MIRIAN
Hablaremos de algunos intérpretes de salsa
MARIA
Números de contacto para que se comuniquen con nosotros y envíen sus mensajes de textos 0426-8857031

HENRY
«Salsa» significa ‘aderezo’ en español, popularmente se ha adoptado como una palabra asociada metafóricamente conel sabor, la alegría y la fuerza de la vida. Musicalmente se le identifica con una gran colección de subgéneros y ritmos fundamentalmente cubanos, adoptando matices y acentos distintos en diversas partes del mundo de habla hispana.
DAVID
El término se ha usado por inmigrantes dominicanos y puertorriqueños en Nueva York para designar el swing.[4]
A mediados de los años 40's el cubano CheoMarquetti emigra a México. De regreso en Cuba, con influencia de las salsas picantes de comida, le da de nombre a su agrupación Conjunto los Salseros, con quienes grabó un par de discos para Disqueras Panart y Egrem. En 1957 viaja a Venezuela y se empieza a designar salseros a intérpretes de música sonera.

MIRIAM
La autora de música mundial Sue Steward afirma que la palabra fue originalmente usada enla música como un «llanto de apreciación para un picante particular o un solo rápido», viniendo a describir un género de música específico de la mitad de los años setenta «cuando un grupo de músicos latinos de Nueva York, comenzó a examinar los arreglos de las grandes bandas clásicas populares desde la era del mambo de los años cuarenta y cincuenta».
(Pausa musical)
Azúcar Medley de Celia CruzMARÌA
Después de haber escuchado esa rica salsa de Celia les estamos dando nuestros números de contactos para que se comuniquen con nosotros envíen sus mensajes o llamen al programa.
0426-8857031
HENRY
Historia y expansión
En los años treinta, cuarenta y cincuenta, la música cubana dentro de Cuba se fue desenvolviendo a través géneros nuevos derivados primariamente del son y la rumba,mientras que los cubanos en Nueva York, vivían entre muchos latinos de Puerto Rico y otros países que comenzaron a tocar géneros propios distintivos, influenciados por la música africana. En Puerto Rico ya también se veía el crecimiento de este género con mezclas de sus propias etnias.[5] Esta música incluye el son y la guaracha, así como tango, bolero y danza, con prominentes influencias del jazz.[6DAVID
La salsa evolucionó a fines de los años setenta y en los años ochenta y noventa. Nuevos instrumentos, nuevos métodos y formas musicales (como la música de Brasil) fueron adaptados a la salsa. Nuevos subgéneros aparecieron como las dulces canciones de amor de la salsa romántica. Mientras tanto la salsa se convirtió en parte importante de la escena musical en Venezuela, México y tan lejoscomo Japón. Diversas influencias incluyendo prominentemente el hip hop, vinieron a evolucionar el género. A la llegada del siglo XXI, la salsa se ha convertido en una de las formas más importantes de la música popular en el mundo y las estrellas de la salsa son celebridades internacionales.
MIRIAM
Orígenes
Las raíces de la salsa pueden remontarse a los ancestros africanos que fueron enviados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS