Radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los radio enlaces, establecen un concepto de comunicación del tipo dúplex, de donde se deben transmitir dos portadoras moduladas: una para la Transmisión y otra para la recepción. Al par defrecuencias asignadas para la transmisión y recepción de las señales, se lo denomina radio canal.
Los enlaces se hacen básicamente entre puntos visibles, es decir, puntos altos de la topografía.
Cualquieraque sea la magnitud del sistema de microondas, para un correcto funcionamiento es necesario que los recorridos entre enlaces tengan una altura libre adecuada para la propagación en toda época del año,tomando en cuenta las variaciones de las condiciones atmosféricas de la región.
Para poder calcular las alturas libres debe conocerse la topografía del terreno, así como la altura y ubicación de losobstáculos que puedan existir en el trayecto.
Historia

La Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Enlace nace formalmente el 7 de marzo de 1989 impulsada por la entonces existentePlataforma de Colectivos Juveniles de Hortaleza. El objetivo de la plataforma era coordinar las actividades que hacían los jóvenes del distrito, por lo que enseguida se propuso la idea de poner en marcha unmedio de comunicación propio. Inicialmente se elaboró la revista "Enlace" que de manera mensual estuvo apareciendo durante un año. Durante ese período se maduró la posibilidad de cambiar la revistapor una radio. Fue el momento clave, unos meses más tarde se legalizaba la Asociación Taller de Comunicación Radio Enlace.Los objetivos del Radio Enlace son:
• Facilitar el...
tracking img