Radio

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA TELEVISIÓN EN MEXICO

Ing. Guillermo González Camarena

Los primeros pasos de la televisión en México en su etapa experimental se remontan al año de 1934. unjoven de 17 años estudiante del instituto politécnico nacional, realiza experimentos con un sistema de televisión de circuito cerrado en un pequeño laboratorio montado en las instalaciones de radio XEFO.Durante varios años, el ingeniero Guillermo González Camarena trabaja con el equipo que él mismo ha construido, hasta que, en 1939, cuando la televisión en blanco y negro ya funciona en algunospaíses, González Camarena impacta al mundo al inventar la televisión en color, gracias a su Sistema Tri cromático Secuencial de Campos.
El ingeniero Guillermo González Camarena obtiene la patente de suinvento tanto en México como en Estados Unidos el 19 de agosto de 1940. Este sistema de televisión en color se empieza a utilizar con fines científicos. En 1951, transmite desde la Escuela Nacional deMedicina, lecciones de anatomía. En la actualidad, el mejor ejemplo de la utilización práctica de la creación del ingeniero mexicano, está en las naves espaciales estadounidenses de la AgenciaNacional para el Estudio del Espacio Exterior (NASA), las cuales están equipadas con el sistema tri cromático.
La primera transmisión en blanco y negro en México, se lleva a cabo el 19 de agosto de 1946,desde el cuarto de baño de la casa número 74 de las calles de Havre en la capital del país, lugar de residencia del ingeniero Guillermo González Camarena. Fue tal el éxito, que el 7 de septiembre de eseaño, a las 20:30 horas, se inaugura oficialmente la primera estación experimental de televisión en Latinoamérica; la XEIGC. Esta emisora transmite los sábados, durante dos años, un programa artísticoy de entrevistas. En septiembre de 1948, inician transmisiones diarias desde el Palacio de Minería de la "Primera Exposición Objetiva Presidencial". Miles de personas son testigos gracias a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS