Radio

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
El Guión Radiofónico
o como escribir para el oído

-escribir palabras para ser escuchadas es muy diferente que escribir para ser leídas.
-el énfasis de las oraciones, el ordeny la construcción deben ser totalmente claras y nada ambiguas la primera vez que se escuchan, hay que recordar que el radioescucha no tiene la posibilidad de volver a escucharlo.-se deben de tener ideas claras, deben de haber una frase que te llame o te atraiga a escucharlo.
-por lo tanto, la responsabilidad del guionista es hacer que tenga sentido laprimera vez, ya sea un promocional, una cápsula, una nota periodística o un programa de una hora.
-Algunas reglas básicas son las siguientes:
-¿A quién le hablo?
-Hay que decir aquien le estamos hablando, es una audiencia específica, por ejemplo niños, médicos o granjeros, o bien, es al público en “general”. En este punto, hay que recordar que no existetal cosas: esta determinado por su condición socioeconómica, género, edad, religión, etc.
-Sin embargo, un programa matutino, siempre será más fuerte y con mas “punch” que unorelajado de la tarde.
-El lenguaje que se utilice será más apropiado, si visualizamos a nuestro publico. ¿Están comiendo o están en su coma? Hay que hablarle directamente: ‘Si usted/túquiere-quieres contactarte con nosotros...’
-¿Qué quieres decir?
-Una vez que decides QUE le quieres decir. Aún si es un guión de un programa de entretenimiento, debes escribirlos chistes, las anécdotas y la información que te interesa para tu audiencia. En lista los puntos y colocas en un orden lógico. Visualiza el efecto que tendrán en el escucha, ¿sereirá o se quedará pensando?
-Se deja lo más importante hasta el final y se mencionara en algún momento para que la audiencia se quede a escucharlo. Debe de crear suspenso,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS