Radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dalmata

Plan de Mercadotecnia

Elaborado por:


Producto: Dálmata
Dálmata es un producto de Marinela.
La deliciosa combinación del chocolate, la crema y chispas lo han convertido en el pastelito delicioso.
Dálmata está elaborado con harina de trigo que es una muy buena fuente de energía que se va liberando poco a poco.
Lo podemos encontrar principalmente en tiendas de abarrotes ymisceláneas.
Es un empaque en colores blanco y rojo con el nombre del producto y una pequeña imagen de la muestra del producto.

* Es un pastelito con relleno sabor chocolate, con cobertura blanca y gotas sabor chocolate.
* Consta de 55 g. viene en empaque individual.
* En empaque 100% biodegradable PP.
(Pertenece al reciclado No. 5, el cual es un plástico opaco,traslucido o pigmentado, empleado para hacer película o bolsa, en bases, jeringas, cordeles, etc.)
* Producto de la familia ( ).

Marinela
Nace en 1956 en la Ciudad de México, con la producción de pastelitos como el Gansito, producto que desde su introducción en 1957 y hasta la fecha ha contado con un fuerte reconocimiento de marca. En 1992,la Compañía realizó la adquisición de Galletas y Pastas Lara, S.A. de C.V., lo que le permitió ingresar de manera importante al sector de galletas tradicionales tipo “marías” y galletas saladas, así como al mercado popular de galletas. A partir de 1999, Marinela incursionó en el mercado de barras de fruta y granola con la marca Energy Up. Adicionalmente, Marinela es responsable de la operación deAutovend, líder en el país en la comercialización de productos a través de máquinas expendedoras de auto venta.
Actualmente, Marinela está dedicada a la producción, distribución y venta de diversos productos de pastelería, galletas, barras de granola y de fruta, principalmente, bajo las siguientes marcas:
Línea de producto Marcas
Pastelería | Marinela, Suandy |
Galletas | Marinela,Lara, Suandy |
Barras de granola y de fruta | Energy-up |

De manera conjunta con Bimbo, Marinela ocupa un lugar preferente en los mostradores de la mayoría de las misceláneas y pequeños comercios en México
Dálmata fue lanzado por Wonder, la cual tiempo después adquirió Bimbo y el pastelito pasó a ser parte de la familia Marinela,
Misión
Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo.
Visión* Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.
* El proveedor preferido de nuestros clientes.
* Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.
* Una empresa financieramente sólida.
* Un lugar extraordinario para trabajar.
“Buscamos ser una empresa altamente productiva y plenamente humana.”
Matriz del Boston Consulting Group
Perro
Dálmata es unproducto con poco crecimiento y poca participación de mercado. Áreas de negocio con baja rentabilidad o incluso negativa.

Plan
El plan de mercadotecnia que se llevara a cabo será un reposicionamiento de marca ya que en la actualidad este producto se encuentra en muy pocos puntos de venta por lo cual ha ido quedando en el olvido, tampoco cuenta con ningún tipo de publicidad ni promociones.
Espor eso que la producción de este pastelillo ha disminuido y con ello los puntos de venta; lo que ha provocado que la mayoría de la gente se olvide de dálmata.
Se tiene como propuesta incluir un cupón en algún producto Marinela que regale Dálmata haciendo mucha publicidad con el objetivo de realizar un reposionamiento de marca.
Estrategia de crecimiento
Se llevara a cabo una estrategia depenetración para poder reubicar el producto en la mente y el gusto de los consumidores; para hacer de este una opción más en la decisión de compra del consumidor y lograr que Marinela le dé el apoyo necesario para un resurgimiento de Dálmata.
Porque es un producto existente y ha bajado sus ventas ya que se dejo de hacer publicidad, a pesar de contar con el respaldo de una marca reconocida como es...
tracking img