Radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que Es Producción Radial

La producción radial es el conjunto de técnicas y métodos que implementa un productor para desarrollar las diversas estructuras programáticas de una estación radial opara una estación radial.

La producción radial y en especial para la radio comunitaria requiere de planeación y en ella se debe contemplar la acción, el modo y el efecto de realizar un programa apartir de la utilización de recursos creativos para llevar a la escena una obra radiofónica.

La creatividad en la radio representa la conjugación del esfuerzo de producción con ingredientes como lavoz, la música, los efectos sonoros que con una estructura lógica y bien articulados dan como resultado una obra.

El proceso de la producción radiofónica no se hace de manera independiente, sino quees producto del trabajo de un colectivo humano organizado y de la disponibilidad de ese equipo técnico, de investigación y creativo quienes intervienen oportunamente en la pre-producción, producción ypos-producción, para obtener productos radiales de impacto que motiven el interés de las comunidades por mantener la sintonía de los programas radiales que se emiten por una estación determinada.La actividad de la producción se sustenta en la originalidad, naturalidad y en la búsqueda constante de significantes y no de una realidad icnográfica que puede desvirtuar la capacidad humana de crearescenarios y visualizar libremente el universo de los imaginarios colectivos.

Hay común acuerdo sobre qué se requiere para producir un buen programa de radio: inquietud, olfato, curiosidad,atención.  El trabajo del productor de radio, pilar fundamental para sostener programas (y a veces conductores) es una profesión poco reconocida y en la mayoría de los casos mal paga, que demanda de unagimnasia periodística intensa.

Perfil de un buen productor

"Para ser buen productor hay que salirse de la agenda todo el tiempo", sentencia Andrea Albarello, cabeza de producción en Hola, Chiche,...
tracking img