RADIO

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
El Radio En México: Historia, Diseño Y Tecnología.
Museo Franz Mayer

La radio fue uno de los primeros medios de comunicación masivos no solo en México sino en el resto del mundo. En estaexposición se pueden apreciar varias colecciones privadas de radios antiguos y aborda diversos temas como la historia de la tecnología, el diseño y la evolución de la industria radiodifusora en nuestropaís.
El emisor obviamente es el museo, los organizadores y los poseedores de las colecciones privadas de aparatos radiofónicos. El receptor o receptores somos los visitantes de la sala, querecibimos el mensaje de la historia de la radio y lo importante que ah sido para el desarrollo del país. Además se puede ver sinfín de aparatos como micrófonos, baterías, consolas enormes de radio ytocadiscos, radio bares los cuales me parecieron muy peculiares ya que eran muebles con botellas y vasos tequileros, y después toda una serie de radios portátiles de todas formas y colores como los de unalata de refresco, un reloj, un auto deportivo y hasta una catarina.
El canal es meramente visual y colocaron una grabación de transmisiones de radio de diferentes épocas con música y algunasnoticias de entonces ya que la sala está dividida por años y tiene algunos mensajes escritos como la línea del tiempo que se aprecia al fondo de la habitación la cual a grandes rasgos nos dice la rápidaevolución de este medio. También en cada uno de los aparatos aparece una breve explicación y el año en que fue hecho.
Creo que si puede haber una retroalimentación, aunque no sea emisor-receptoren este caso por parte de los receptores se pueden tener puntos de vista distintos y discusiones en cuanto a que tanto influyo en sus inicios y que tanto influye este medio en la actualidad.
Deigual manera en la exposición permanente del museo el canal es visual con algunos textos incluidos de las obras que se exhiben ahí. El mensaje sin duda es como atreves del tiempo las sociedades han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS