Radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Libro Fish
Escrito por: John Christensen, Stephen Lundin, Harry Paul
Tema: Organización
Título original: Fish! A Remarkable Way to Boost Morale and Improve Results
Mary Jane Ramirez ha sido nombrada gerente del “basurero de energía tóxica”, departamento en crisis temido y odiado por todos. Allí todo se atasca o retrasa, los empleados siempre están desanimados y poco interesados.Ramirez debe encontrar nuevas soluciones o fracasar como lo han hecho sus predecesores.

Durante sus almuerzos, Mary Jane descubre una pequeña pescadería, donde el ambiente de trabajo es completamente distinto. Los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie.
Los pescaderos-consultores le ayudan a Mary Jane a descubrir los cuatro secretospara crear ambientes positivos y productivos:

1.- Siempre se puede escoger cómo hacer el trabajo
2.- A jugar: se puede divertir mientras se trabaja
3.- Alégrele el día a los clientes: comprométalos
4.- Esté siempre presente: empleados comprometidos

Esta poderosa fábula comenzó como una película orientada a la capacitación de gerentes; posteriormente vino el seminario del mismo tema. Peromás que un libro, video o seminario, es una filosofía de vida: se puede ser exitoso y serio sin dejar de ser divertido y disfrutar lo que se hace. Esta filosofía tiene cabida a nivel personal, familiar, escolar y laboral.
Resumen Libro Fish
Fish es un libro que nos hace conocer y comprender la vida del trabajo laboral, y situaciones que se dan en nuestros tiempos en distintos empleos y lugaresde trabajo.
Es muy normal que a veces nos conformemos con el trabajo que tenemos y se convierta nuestra vida en una vida rutinaria, creo que este es el pie para hacer de nuestro trabajo algo aburrido y así realizar labores con poca disposición, de mala gana lo que solo nos lleva al fracaso personal y laboral.
En el libro vemos que mary jane vivia en California, con su esposo y sus hijos. Cuandosu esposo recibe una oferta laboral en otra ciudad se cambian de ciudad al poco tiempo
La vida laboral de Mary Jane era perfecta. Se había ganado una gran fama como gerente competente. Su departamento era uno de los que más rendía en la empresa. Mary Jane era una excelente jefa. Escuchaba con atención los problemas y sugerencias de los miembros de su equipo de trabajo. Un día se dio cuenta quedonde trabajaba se estaba convirtiendo en un vertedero de energía toxica, por como trabajaban sus empleados que realmente convirtieron su trabajo en una rutina de mala forma, en vez de ser positivos, disfrutar el trabajo y buscar el lado positivo de las cosas.
Se dio cuenta que los 30 empleados de ese piso se merecían la reputación que tenían, llegaban tarde no atendían el teléfono y esto haciaque no existiese un trabajo en equipo y bajaba el nivel del trabajo de la empresa.
Luego decidió ir a almorzar a un mercado y descubre una pescadería, donde el ambiente de trabajo es completamente distinto. Los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie.
Ahí es cuando mary jane piensa y pide ayuda a los pescadores para crear un ambienteasi en su empresa
Ellos les comentan cuatro secretos para el exito

1.- Siempre se puede escoger cómo hacer el trabajo
2.- A jugar: se puede divertir mientras se trabaja
http://www.scribd.com/doc/2071853/La-culpa-es-de-la-vaca
LA CULPA ES DE LA VACA
SAMBLEA EN LA CARPINTERÍA
Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. Elmartillo fue el primero en ejecer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía emasiado ruido, y se pasaba el tiempo golpeando. El martillo reconoció su culpa, pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó su retiro, pero a su vez pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y...
tracking img