Radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La radio es un medio de difusión muy importante en nuestros días, aunque mucha de esta importancia ha sido perdida debido a la influencia de la televisión pero aún así sigue siendo unmedio de difusión tradicional y muy común en los hogares españoles.
DESARROLLO
Actualmente, los medios de comunicación constituyen una herramienta importante en la vida cotidiana de las personas ,ya que ellos permiten mantener a la población en contacto con lo que ocurre en su entorno; tratándose de temas sociales, políticos y económicos, tanto a escala nacional como internacional. La radio ,como miembro activo de los medios de comunicación,centrada en sus comentarios políticos se ha convertido en un arma persuasiva, ya que se ha ido incorporando con rapidez a la realidad social y quemuchas veces tiene consecuencias negativas en la sociedad.Cuando se habla de radio se piensa en la creación de imágenes mentales que sean la proyección de las palabras; que cada idea, cada frase, cadasituación, tenga un contenido tan claro, expresivo y sencillo; que quienes lo escuchen lo puedan captar sin esfuerzo, aún sin proponérselo y, en ocasiones, hasta sin darse cuenta.
La radio es utilizadaactualmente como un instrumento de poder. Con ella se trata de ingresar en la mentalidad de la gente, ya que, si tuviéramos que formar juicios sobre cualquier problema se debería averiguar muchascosas que se dan por sentadas. Es por esto que la radio influye en millones de personas cada día.
En la mayoría de los casos, el oyente de radio es desprevenido, más que escuchar la radio, la oye. Peroquien logra que otros le escuchen, es la persona que sabe manejar el lenguaje radial, que saca al oyente de esta "rutina auditiva" y le despierta el interés por el mensaje sonoro. Klapper (1963)manifiesta "Los miembros del público no se presentan ante la radio en un estado de desnudez psicológica; están al contrario, revestidos y protegidos por predisposiciones existentes, por procesos...
tracking img