Radioactividad

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.I. “Juan Crisóstomo Falcón”
Barcelona - Edo - Anzoátegui

Alumno:
Juan Cervantes. C.I. 1051446944
1er. Semestre

Bna, 20 dejunio del 2012

Introducción

En el presente trabajo que me propongo a realizar tiene como objetivo fundamental la obtención de algunos diversos conocimientos como lo es la importancia del carbón que básicamente es uno de los elementos naturales más importantes para el ser humano aunque también para diversos procesos naturales que necesitan de su presencia.
Otro tema a tratar es la fotoquímicaque es una sub-disciplina de la química, es también el estudio de las interacciones entre átomos, moléculas pequeñas, y la luz. Y por ultimo pero no menos importante la radioactividad.

La importancia del carbón:

El carbón es uno de los elementos naturales más importantes para el ser humano aunque también para diversos procesos naturales que necesitan de su presencia. Podemos comenzar diciendoque el carbón es un material natural que se encuentra en diferentes lugares del planeta, que es el resultado del proceso de carbonificación de diferentes vegetales y organismos que han muerto y fosilizado a través de miles de años.
A pesar de convertirse en un elemento altamente contaminante de los recursos naturales del planeta (principalmente del aire y del agua), el carbón es sumamenteimportante en la actualidad, especialmente si tenemos en cuenta que gran parte del sistema energético y productivo se basa en su utilización. Así, el carbón es un importante recurso para la generación de energía eléctrica, como combustible, para la generación de acero, para diversas industrias como la metalúrgica o la siderúrgica y, especialmente, para la generación de petróleo.Reacciones nucleares:
Las reacciones nucleares son como bien lo dice la palabra, reacciones (donde se libera energía), en las cuales se altera la composición de los elementos así como también se pueden crear elementos nuevos que no estaban antes.
Para clasificar estas reacciones las podemos dividir en dos grupos: Fisiones nucleares o fusiones nucleares (que aunque suenen parecido noson lo mismo). Las fisiones nucleares son aquellas reacciones donde el núcleo de un elemento se divide en dos o varios pedazos y de esta manera genera nuevos elementos. Las fusiones nucleares en cambio son reacciones donde se unen núcleos y forman un núcleo más complejo.
Es decir en la fisión los núcleos se dividen y forman otros elementos y en la fusión los núcleos de unen y forman un núcleo máscomplejo. Pero en las dos tipos de reacciones nucleares ocurre lo que antes dijismo: un cambio en la estructura del elemento o los elementos. A diferencia de las reacciones químicas donde el producto no presenta el núcleo cambiado y no tiene elementos nuevos.
Vale también aclarar que las reacciones nucleares presentan isótopos que son todos aquellos elementos con átomos que tiene núcleos con igualcarga positiva, pero combinada con diferentes números de neutrones y protones


La fotoquímica:

La fotoquímica, una subdisciplina de la química, es el estudio de las interacciones entre átomos, moléculas pequeñas, y la luz (o radiación electromagnética).
La primera ley de la fotoquímica, conocida como la ley de Grotthus-Draper (por losquímicos Theodor Grotthuss y John W. Draper), establece que la luz debe ser absorbida por una sustancia química para que dé lugar a una reacción fotoquímica.
La segunda ley de la fotoquímica, la ley de Stark-Einstein, establece que para cada fotón de luz absorbido por un sistema químico, solamente una molécula es activada para una reacción fotoquímica. Esto es también conocido como la ley de la foto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radioactividad
  • radioactividad
  • radioactividad
  • Radioactividad
  • Radioactividad
  • La Radioactividad
  • RADIOACTIVIDAD
  • la radioactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS