Radioactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACION DE ACIDO URICO (C5H4N4O3 )
DETERMINACION DE PIGMENTOS BILIARES.






Desarrollo del procedimiento:Tomamos 5 ml de cada muestra hacemos en total ( 3 muestras una por una) y la colocamos en la capsula de porcelana le agregamos 1 ml de acido nítrico (HNO3) concentrado



1) La muestra tomada la ponemos a evaporaciónsin dejarla quemar (hasta no detectar mas gases)




2) Retiramos dejamos que enfrié por seguridad (choque térmico)





3) Le agregamos a cada muestra 1ml de amoniaco (NH3).

RESULTADOS



VARIACION DELPROCEDIMIENTO ANTERIOR: CON AMONIACO DILUIDO (NH3) E HODROXIDO DE AMONIO
Desarrollo del procedimiento:
1) Tomamos 5 ml de cada muestra hacemos en total ( 3 muestras una por una) y la colocamos en la capsula de porcelana le agregamos 1 ml de acido nítrico (HNO3 )concentrado, Como lo anterior

2) La muestra tomada la ponemos a evaporación sin dejarla quemar (hasta no detectar mas gases)3) Retiramos dejamos que enfrié por seguridad (choque térmico)



Le agregamos a cada muestra 1ml de Hidróxido de amonio

RESULTADOS




PREGUNTAS DE ANALISIS

QUE ES EL ACIDO URICO? Son sustancias que se forman principalmente en el hígado a partirde los núcleos celulares animales como la carne y el pescado, y que se eliminan atreves de la orina.
El principal problema asociado a sus niveles elevados es que provoca una disminución del óxido nítrico. Este compuesto es esencial para dos cosas:
1. Actúa sobre el endotelio, el tejido de los vasos sanguíneos. El óxido nítrico es lo que les permite contraerse y relajarse, por lo que aldisminuirse se favorece la hipertensión, así como se facilita también la formación de placa de colesterol sobre los vasos sanguíneos.
2. Es necesario para facilitar la absorción de la glucosa a través de la insulina, por lo tanto, una disminución lleva a resistencia a insulina, principal causa del síndrome metabólico.
Por lo tanto, si quiere proteger su corazón, disminuir sus niveles de ácidoúrico, debe estar también de N° 1 en su lista. De hecho, es igual de importante que reducir sus niveles de colesterol, y triglicéridos.
Lo que ocurre es que si su producción es muy abundante, por ejemplo en un consumo excesivo de carne, entonces no se elimina completamente, acumulándose sobre todo en la inmediación del cartílago, y por lo tanto produciendo enfermedades tan molestas y dolorosascomo es la propia gota

Cuando hablamos de ácido úrico hablamos muchas veces de artritis y gota. La artritis es curable perfectamente siempre y cuando se siga un régimen especial de alimentación complementándolo con plantas medicinales que purifiquen la sangre, eliminen ácido úrico y activen las funciones de los órganos de nuestro cuerpo.

Las personas que padecen de artritis manifiestanpor lo general síntomas como jaquecas, eczemas, urticaria, reumatismos gotosos, gota, dolores de articulaciones, lumbago, dolor de cabeza, ciática, dolores nerviosos en diversos lugares del cuerpo, piedras en los riñones, erupciones en la piel, etc.

Lo más importante es la alimentación. Contra las artritis deformantes de la gota crónica ayudan los baños salado yódicos, los fangos, las curasfísicas artificiales (rayos ultravioletas, ondas cortas, baño de luz, etc.)

Qué lo ocasiona?
El ácido úrico es producto del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas) y se produce de forma natural en el organismo.
Al existir más purinas en el cuerpo, aumentan las concentraciones de ácido úrico en sangre. Esto se conoce como hiperuricemia. Las concentraciones normales...
tracking img