Radiobiografía del sistema gubernamental actual en el salvador ( ministros).

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
UJMD
EJTL

LDPC

Curso intermedio 3/ Julio César Chávez.

Radiobiografía del sistema gubernamental actual en El Salvador ( ministros).

Está compuesto por el Órgano Ejecutivo, el Órgano Legislativo y el Órgano Judicial.

Órgano Ejecutivo.

Lo componen el presidente, el vicepresidente de la República, el Vicepresidente de la República, los Ministros y los Viceministros de Estado ysus funcionarios dependientes. A través del sufragio tanto el presidente como el vicepresidente son elegidos para que ejerzan el poder durante cinco años. Al cumplirse deben realizarse otras elecciones puesto que un mismo presidente no puede quedar en el poder por vez consecutiva.

Las funciones y responsabilidades de los funcionarios del Órgano Ejecutivo se encuentran en el Reglamento Internodel Órgano Ejecutivo, el cual puede ser accesado en el Sitio Web de Casa Presidencial.

ORGANO LEGISLATIVO

La Asamblea legislativa conforma el Órgano Legislativo. Está compuesta por 84 diputados elegidos por sufragio popular y por lo tanto jurídicamente, "representan al pueblo entero y no están ligados por ningún mandato imperativo". "Son inviolables y no tienen responsabilidad en tiempo algunopor las opiniones o votos que emitan" Art. 125 de la Constitución de El Salvador, (Cn.).

ORGANO JUDICIAL

La Corte Suprema de Justicia es el máximo poder de decisión dentro del Órgano Judicial y está compuesta por 15 Magistrados. Se divide en 4 salas: Sala de lo Civil, Sala de lo Penal, Sala de lo Constitucional y Sala de lo Contencioso Administrativo, en las cuales se distribuyenfuncionalmente los magistrados.

Las Salas de lo Civil y Penal conocen de los recursos de casación y apelación contra las sentencias de cámara. Las otras dos salas conocen, la de lo constitucional, los recursos de amparo, hábeas corpus e inconstitucionalidad; y la de lo contencioso administrativo, del recurso del mismo nombre.

Ministerios:

Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El SalvadorMinisterio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador

Ministerio de Turismo de El Salvador

Ministerio de Relaciones Exteriores

Hugo Martínez.

Ministerio de Hacienda

Ministerio de Economía

Ministerio de Educación

Ministerio del Interior

Ministerio del Medio Ambiente

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de GobernaciónMinisterio de Obras Públicas

Agricultura y Ganadería

Ministerio de Salud

Periódico: Publicación editada normalmente con una periodicidad diaria (en estos casos suele llamárselo diario) o semanal (en ocasiones llamado semanario), cuya principal función consiste en presentar noticias. El periódico además puede defender diferentes posturas públicas, proporcionar información y consejos a suslectores y a veces incluye tiras cómicas, chistes y artículos literarios. En casi todos los casos y en diferente medida, sus ingresos económicos se basan en la inserción de publicidad. Un periódico, aunque imparcial, puede tener una edición con tendencia hacia cierta ideología, o una tendencia a apoyar particulares causas, pero también puede estar más enfocado a las finanzas, por ejemplo.

Elperiódico ha sido crucial en difundir el crecimiento de la conciencia social y laboral, y ha sido un instrumento que a podido fungir como "abogado de los pobres" o de algunas causas oprimidas.

La tinta [editar] La tinta empleada en la impresión de periódicos ha variado durante los años; desde la clásica pintura negra y manchante, a una tinta morada, en algunos casos, o incluso de color café, aunque eldesarrollo más reciente de la tinta se ha enfocado a que no manche y que sea biodegradable.

Editorial: es la industria que concierne a la producción y diseminación de todo tipo de libros (literarios, técnicos, enciclopédicos, de entretenimiento, cómics, informativos, etc.). La edición del libro no incluye la actividad de poner la información en circulación disponible al público en general....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos Gubernamentales Y No Gubernamentales De El Salvador
  • Resumen De Contabilidad Gubernamental De El Salvador
  • Ley De Ética Gubernamental El Salvador
  • Etica gubernamental el salvador
  • Situacion Actual De El Salvador
  • Serenazgo actual de villa el salvador
  • ESTADO ACTUAL DE LA DIABETES MELLITUS EN EL Salvador
  • sistema integral de contabilidad gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS