Radiodifusion

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
RESUMEN DE TESIS
I.- NIVEL: PREGRADO
DENOMINACIÓN DE LA TESIS: “FACTORES CLAVES DE ÉXITO DE RADIODIFUSIÓN EN TRUJILLO”

CONTENIDO DEL RESUMEN
1. ASPECTO METODOLÓGICO : Población Para el presente estudio se ha considerado como población a todas las empresas de radiodifusión existentes en la ciudad de Trujillo, que según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones son alrededor de 45estaciones.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ¿Cuáles son los factores claves de éxito de las empresas de radiodifusión en la ciudad Trujillo?

3. OBJETIVOS: Objetivo General Identificar los factores claves de éxito de las empresas de radiodifusión de la ciudad de Trujillo.

Objetivos Específicos Describir el entorno de las empresas de radiodifusión en Trujillo. Analizar los principalesFactores Claves de Éxito. Plantear propuestas que contribuyan a conservar y/o mejorar su posición.

4. HIPÓTESIS: Los factores claves de éxito de las empresas de radiodifusión en la ciudad de Trujillo son: innovación, creatividad y calidad de servicio.

5. BREVE REFERENCIA DEL MARCO TEORICO: Factores Claves de Éxito: Aquellos componentes clave del negocio los cuales una empresa no puede evadir sipretende ser competitiva; es más, tiene la obligación de identificarlos, darles seguimiento y cumplimiento para llevar a cabo un mejor control de los mismos, y así garantizar la excelencia de la compañía. Radiodifusión: Son aquellos servicios cuyas emisiones están destinadas directamente a la recepción por el público en general pudiendo ser: Por sus fines: comercial y educativa Por su ámbito deoperación: local y comunal  Radiodifusión Sonora:  Servicio de telecomunicaciones cuyas transmisiones están destinadas a la recepción libre y directa de audio por el público general. Innovación: Innovación es el arte de convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos o mejorados que el mercado reconozca y valore. Convertir el conocimiento y las ideas en riqueza.Creatividad: Es la capacidad de crear, se la relaciona al arte, habilidad, descubrimiento, aptitud, cualidad, pero fundamentalmente, cuando de decisiones empresariales se trata, es actitud, es la audacia de conseguir y aplicar métodos diferentes, de repensar y recrearse permanentemente y por sobre todas las cosas, ser competitivo y competente. Si lo que se pretende es tener una “aceptablerentabilidad” y mantenerse así durante un cierto tiempo, ya no alcanza con ser eficaz y eficiente, el nuevo estilo de

comercialización demanda mentes ágiles, activas, que generen excelentes ideas y que estén siempre dispuestas a hallar nuevas alternativas para resolver viejos y nuevos problemas. Calidad de Servicio: Es el satisfacer, de conformidad con los requerimientos de cada cliente, las distintasnecesidades que tienen. El grado de satisfacción que experimenta el cliente por todas las acciones en las que consiste el mantenimiento en sus diferentes niveles y alcances. 6. CONCLUSIONES: El entorno de las empresas de radiodifusión en la ciudad de Trujillo se ha tornado más competitivo puesto que concentra cerca de 37% del total de estaciones de radiodifusión formales que existen en la RegiónLa Libertad (122). El perfil de los empresarios que las dirigen, posee estudios universitarios, sus edades oscilan entre 36 y 45 años en su mayoría y muestran una actitud positiva hacia el cambio, lo creativo e innovador. Los Factores Claves de Éxito de las empresas de radiodifusión de la ciudad de Trujillo son: Innovación, Creatividad y Calidad de Servicio. De la muestra encuestada podemosafirmar que la Innovación alcanzó un 27%, la Creatividad 43% y finalmente la Calidad de Servicio un 30%. La Innovación como factor clave de éxito alcanzó un 27% de las radiodifusoras seleccionadas. La cual está ligada a la adecuada utilización de los equipos, sistemas informáticos, convenios con otras empresas del sector y al registro de marcas por parte de las mismas. Por otro lado aspectos como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiodifusion
  • LEYES DE RADIODIFUSION
  • la sostenibilidad en la radiodifusión
  • Cronologia Radiodifusion
  • Pip radiodifusion
  • La radiodifusion en Venezuela
  • El Ingeniero de Radiodifusion
  • La Radiodifusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS