Radioelectrico

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Introducción a los sistemas radioeléctricos

Radiocomunicación: términos y definiciones

La radiocomunicación puede definirse como Telecomunicaciones realizada por medio de las ondasradioeléctricas. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), define las ondas radioeléctricas como las ondas electromagnéticas que se propagan por el espacio sin guía artificial y cuyo limite superior defrecuencia se fija, convencionalmente, en 3000 GHz.
La radiocomunicación que hace uso de elementos situados en el espacio, se denomina radiocomunicación especial.
Toda radiocomunicación distinta dela espacial y de la radioastronomía, se llama radiocomunicación terrenal.
La técnica de la radiocomunicación consiste en la superposición de la información que se desea transmitir en una ondaelectromagnética soporte, que se denomina Pandora. A inserción de esa información constituye el proceso denominado modulación. Como consecuencia del mismo, se genera una onda modulada, cuyo espectro contieneun conjunto de frecuencias en torno a la portadora. La onda modulada se envía al medio de propagación a través de un dispositivo de acoplamiento con el medio denominado antena.
El conjunto deequipos para el tratamiento de la información: moduladores, filtros, antenas, en un sistema de radiocomunicación, se denomina estación transmisora, o, abreviadamente, transmisor.
En general, se conoce comoradiación al flujo saliente de energía de una fuente cualquiera en forma de ondas electromagnéticas. Se entiende por emisión la producción de radiación o la radiación producida por una estaciónradioeléctrica transmisora. Por lo tanto, el proceso de radicación de una onda modulada es una emisión. En ocasiones, elementos de un sistema de radiocomunicaciones pueden generar y enviar ondas parásitaso no deseadas, lo cual constituye una radiación y se había así de radiaciones parásitas.
La onda modulada generada en la estación transmisora y emitida al medio de propagación, alcanza el punto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectro Radioeléctrico
  • Espectro Radioeléctrico
  • Espectro Radioelectrico
  • Espectro RadioElectrico
  • Espectro radioelectrico
  • El Espectro Radioeléctrico
  • EL ANALIZADOR DE ESPECTROS Y EL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO
  • Asignacion Aspecto Radioelectrico Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS