Radioficion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Radioafición
La radioafición es tanto una afición como un servicio en el que los participantes, llamados "radioaficionados o radioescucha", utilizan varios tipos de equipos de radiocomunicacionespara comunicarse con otros radioaficionados para el servicio público, la recreación y la autoformación
Los operadoradores de radioafición gozan (y, a menudo en todo el mundo) de comunicacionesinalámbricas personales entre sí y son capaces de apoyar a sus comunidades con comunicaciones de emergencia y de desastres si es necesario, mientras aumentar su conocimiento personal de la teoría de laelectrónica y de la radio. Se estima que unas seis millones de personas en todo el mundo participan regularmente de radioafición.
Aunque sus orígenes se remontan al menos a finales de 1800, la radioafición,como se practica hoy en día, no comenzó sino hasta el año 1900.
Este primer Callbook de radio alista estaciones de telegrafía inalámbricas en Canadá y los Estados Unidos, incluyendo ochenta y nueveestaciones de radioafición. Al igual que con la radio en general, el nacimiento de la radioafición está fuertemente asociado con varios experimentadores aficionados. A lo largo de su historia, laradioafición ha hecho contribuciones significativas a la ciencia
La ingeniería, la industria y servicios sociales. La investigación realizada por operadores de radioafición ha fundado nuevasindustrias, construido economías, empoderadas naciones, y salvado vidas en momentos de emergencia.

Actividades y prácticas

Los radioaficionados usan varios modos de transmisión para comunicarse. Lastransmisiones de voz son más comunes, con algunas, como frecuencia modulada (FM), ofreciendo audio de alta calidad, y otras, como modulación en banda lateral única (SSB), ofreciendo comunicaciones másconfiables, frecuencia a larga distancia, cuando las señales son marginales y el ancho de banda está restringido, en el sacrificio de la calidad de audio.
Las comunicaciones entre radioaficionados...
tracking img