Radiofonista pirado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE del libro

I.- A MANERA DE PRÓLOGO PARA EDUCADORES Y PERSONAS DE APOYO QUE TRABAJEN EL EL MUNDO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL
II.- DIARIO DE XIMO
III.- UNIDADES DIDACTICAS
IV.-APÉNDICES.
1.- PIENSO LUEGO SOY UNO MÁS.
2.- REFLEXIONES FILÓSOFICAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
3.- MI PROPIA EXPERIENCIA VITAL COMO EDUCADOR.


PARA EDUCADORES Y PERSONAS DE APOYO QUETRABAJEN EN EL MUNDO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Un hombre con muy buenas intenciones observa a un pajarillo, un gorrión, al lado de una charca, cerca de una fábrica llena de contaminantes, congatos cercanos y un niño con un tirachinas molestando a los pájaros.
Apenado por la situación del pajarillo razona así: ¡pobrecito!, iré a por mi viejo cazamariposas, cazaré al pajarillo y lo cuidaré enmi casa para que nunca le pase nada.En efecto, dicho y hecho. Coge al pájaro se lo lleva a su casa, lo cuida con amor y un buen día ¡¡¡ se muere!!! El hombre, defraudado, le dice: desagradecido, ahorate pasa esto con todo lo que yo he hecho por ti.

El Programa de Pensamiento Libre para Personas con Discapacidad Intelectual que tienes entre tus manos hace suya esa sencilla parábola que noshabla fundamentalmente de nuestras actitudes ante las personas con discapacidad, unas actitudes paternalistas, llenas de buenas intenciones pero cargadas de terribles consecuencias, a saber, incapacitarmás al individuo para enfrentarse al reto de la Autonomía y la Independencia.
El espíritu del Movimiento de Autogestores, al que va dirigido el programa, promueve la consideración del individuo comosujeto pensante lleno de capacidades y potencialidades que nosotros debemos Apoyar Y NO SÓLO UN INDIVIDUO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
Actualmente, en la Asociación FEAPS, la Federación deAsociaciones que trabaja con las Personas con Discapacidad Intelectual, se coordina de una manera directa el buen desarrollo del Programa de Autogestores, personas con discapacidad intelectual que tienden a...
tracking img