Radiografia de mexico

Páginas: 54 (13317 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Radiografia de México
Caracteristicas Generales.
El nombre oficial de México es Estados Unidos Mexicanos.
Territorio
México abarca una extensión territorial de 1,964,375 km2, de los cuales 1,959,248 km2 son superficie continental y 5,127 km2 son superficie insular. A este territorio debe añadirse la Zona Económica Exclusiva de mar territorial, que abarca 3,149,920 km2, por lo que lasuperficie total del país es de 5,114,295 km2. Las coordenadas extremas que enmarcan el territorio mexicano son:
Norte: 32° 43´ 06´´ latitud norte, en el Monumento 206, en la frontera con los Estados Unidos de América (3 152.90 kilómetros).
Sur: 14° 32´ 27´´ latitud norte, en la desembocadura del río Suchiate, frontera con Guatemala (1 149.8 kilómetros).
Este: 86° 42´ 36´´ longitud oeste, en elextremo suroeste de la Isla Mujeres.
Oeste: 118° 27´ 24´´ longitud oeste, en la Punta Roca Elefante de la Isla de Guadalupe, en el Océano Pacífico.
La división política de México se compone de 32 entidades federativas, siendo la capital del país el Distrito Federal, sede de los Poderes de la Unión.
Fronteras
La República Mexicana tiene fronteras con los Estados Unidos de América, Guatemala yBelice, a lo largo de un total de 4,301 kilómetros distribuidos de la siguiente forma:
Con los Estados Unidos de América, se extiende una línea fronteriza a lo largo de 3,152 km desde el Monumento 258 al noroeste de Tijuana hasta la desembocadura del Río Bravo en el Golfo de México. Son estados limítrofes al norte del país: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Lalínea fronteriza con Guatemala tiene una extensión de 956 km; con Belice de 193 km (No incluye 85.266 km de límite marítimo en la Bahía de Chetumal). Los estados fronterizos del sur y sureste del país son: Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
La Bndera, el Escudo Nacional y el Himno Nacional
Bandera. La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidasidénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra. Un modelo de la BanderaNacional, autenticado por los tres poderes de la Unión, permanecerá depositado en el Archivo General de la Nación y otro en el Museo Nacional de Historia. Los tres colores que han venido a formar la Bandera mexicana, significaron en la Independencia: el verde, la Independencia; el blanco, la pureza de la religión, y el rojo la unión. La realización de esa Bandera fue encomendada por Vicente Guerrero yAgustín de Iturbide. Desde el 24 de febrero de 1937 se conmemora públicamente el día de la Enseña ante el monumento del General Don Vicente Guerrero, que fue el primer militar mexicano que juró ante la Bandera, en el evento conocido como el abrazo de Acatempan, del 12 de marzo de 1821.

Escudo Nacional. El Escudo Nacional está constituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto,la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, demodo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.

Himno Nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una radiografía al narcotráfico en México
  • El México que nos duele: Una radiografía de la problemática del México actual
  • Radiografi a de las marcas propias y su consumo en México
  • Radiografia Del Consumo En Mexico
  • Radiografia
  • Radiografia
  • radiografia
  • Radiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS