Radiografia

Páginas: 54 (13478 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Práctica Normalizada para
EL EXAMEN POR PARTÍCULAS MAGNÉTICAS
ASTM E 709 – 01


TRADUCCIÓN LIBRE CON FINES ESTRICTAMENTE
ACADÉMICOS Y REFERENCIALES

Autor: ADEMINSAC


ANNUAL BOOKS OF ASTM STANDARD
ASTM E 1709 – 01 PRÁCTICA NORMALIZADA PARA EL EXAMEN POR PARTÍCULAS MAGNÉTICAS

1. Alcance
1. Esta guía describe las técnicas para el examen de partículas magnéticas secas o húmedas,un método no destructivo para la detección de fisuras y otras discontinuidades en la superficie o cerca de ella (sub-superficiales) en materiales ferromagnéticos. El examen por partículas magnéticas puede aplicarse a la materia prima, a materiales semiacabados (palanquillas, fundiciones, forjas), a material acabado y soldaduras, sin consideración del tratamiento térmico o falta de él. Es útil paraexámenes de mantenimiento preventivo.
1. Esta guía se propone como una referencia para ayudar en la preparación de especificaciones/estándares, procedimientos y técnicas.


2. Esta guía es también una referencia que puede ser usada de la siguiente manera:
1. Para establecer un medio por el cual, el examen de partículas magnéticas, los procedimientos recomendados o requeridos pororganizaciones individuales, puedan ser revisados o para evaluar su aplicabilidad y perfección.
2. Para ayudar en la organización de las instalaciones y personal involucrado en el examen de partículas magnéticas.
3. Para ayudar en la preparación de procedimientos de acuerdo con el examen de materiales y piezas. Esta guía describe las técnicas de examen por partículas magnéticas que son recomendadaspara una gran variedad de tamaños y formas de materiales ferromagnéticos y requerimientos de examen de amplio rango (variación). Ya que hay muchas diferencias aceptables en los procedimientos y técnicas, los requisitos explícitos deberían cubrirse por un procedimiento escrito (ver sección 21).


3. Esta guía no indica, sugiere o específica los estándares de aceptación para piezas/partesexaminadas por estas técnicas. Debe indicarse, sin embargo, que después que se han producido las indicaciones, ellas deben ser interpretadas o clasificadas y luego ser evaluadas. Para este propósito debería haber un código, especificación o acuerdo específico separado para definir el tipo, tamaño, ubicación, nivel de alineamiento y espaciado, concentración por área y orientación de las indicaciones que soninaceptables en una pieza específica versus aquellas las cuales no necesitan ser removidas antes de la aceptación de la pieza. Deberían ser especificadas las condiciones donde no se permita el reprocesado o la reparación.


4. Esta guía describe el uso de las siguientes técnicas del método de partículas magnéticas:
1. Polvo Magnético Seco (ver 8.3).
2. Partícula Magnética Húmeda (ver8.4).
3. Partícula magnética con pasta/pintura magnética (ver 8.4.8) y
4. Partícula magnética polimérica (ver 8.4.8)


5. Calificación del personal- El personal que realiza los exámenes de acuerdo a esta guía será calificado y certificado de acuerdo con La Calificación y Certificación de la ASNT de Personal de END, o SNT-TC-1A, o MIL-STD-410 para propósitos militares, o como se especifique enel contrato u orden de compra.


6. Agencia de Ensayos No Destructivos- Si una agencia de ensayos no destructivos como la descrita en la Practica E 543 es usada para realizar el examen, la agencia de ensayos cumplirá los requisitos de la Practica E 543.


7. Tabla de contenidoSección
Alcance 1
Descripción del alcance 1.1
Documento de Referencia 1.2
No cubre los Estándares de Aceptación para piezas 1.3
Técnicas del método de partículas Magnéticas. 1.4
Calificación del Personal 1.5
Agencia de Ensayos No destructivos 1.6
Tabla de contenido 1.7
Unidades SI 1.8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiografia
  • radiografia
  • Radiografia
  • Radiografía
  • Radiografias
  • Radiografia
  • Que es una radiografia
  • Radiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS