radiografia

Páginas: 15 (3565 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Árbol Emblemático: Semeruco Malpighia glaba L.

Semeruco: bebida fuerte a base de alcohol, azúcar y frutas de semeruco. Se mezclan todos los ingredientes, se almacenan por un tiempo y se cuelan, tiene un alto grado alcohólico.


FRUTAS CULTIVADAS EN VENEZUELA
Venezuela, país de situación privilegiada en la zona tropical, con tierras fértiles, abundantes ríos que permite toda clase decultivos autóctonos y del mundo entero.
EL MANGO  (Mangifera indica L.)
Traída en el siglo XIX es un hermoso árbol oriundo de la India, se ha extendido su cultivo en todo el país, con injertos se han logrado muchas variedades de exquisitos sabores y aromas.
Las variedades se les llaman de bocado, hilacha, manga, etc.
Es un árbol resistente, de tupido follaje da sombra
al hombre y al ganado todoel año, algunas especies dan varias cosechas en el año. Rico en vitamina "C". Con ellos se hacen jugos, se comen maduros, y los verdes con sal, o se hacen jaleas, mermeladas y sirops para postres. Se usan en gastronomía para salsas y van bien con pollo y otras aves.
Se da silvestre sin mayores cuidados.
EL MEREY (Anacardium occidentale L.)
Existen dos variedades el merey rojo y el amarillo,es autóctono de zonas semiáridas y cálidas, abunda en las sabanas
El merey rojo tiene frutos más jugosos y mayor cantidad de ácido cítrico y sustancias tánicas. La nuez después de tostada es de sabor agradable algo dulce, rica en grasas.
EL JOBO (Spondias mombin L.)
Es autóctono de América. Es un fruto similar a la ciruela de huesito, es de piel amarillo intenso, su pulpa es suave y ácida.
ELJOBO INDIO (Spondias dulcis Fort)
Es oriundo de Polinesia.
CIRUELA DE HUESITO (Spondias purpurea L.) 
Se da en los meses de abril a junio, hay dos tipos roja o amarilla, la pulpa es amarilla algo ácida y astringente, jugosa y de agradable aroma. Muy parecida al jobo.
LA GUANABANA  (Annona muricata L.)
Es la especie más importante de las Annonas comestibles. Oriunda de Las Antillas, secultiva en todos los países tropicales. Es verde con pulpa blanca, suave y brillante, de semillas negras y abundantes, su sabor es exquisito, ligeramente agridulce, rico en vitaminas A y C, su aroma es embriagante, se utiliza en refrescos, dulces y postres. Es un árbol pequeño que se da en zonas calurosas de buenos suelos.
EL RIÑON (Annona squamosa L.)
Puede crecer silvestre en zonas calurosas,pequeño, verde con nudosidades, con pulpa blanca, abundantes semillas, sabor similar a la guanábana pero menos fuerte
LA CHIRIMOYA (Annona Cherimolia Mill.)
Se cree oriunda de los Andes de Perú y Ecuador desde donde se introdujo a Venezuela, se da en zonas elevadas con clima templado y húmedo. Verde con pulpa blanca, algo ácida.
EL ANON  (Annona reticulata L.)
Conocida como corazón, esbastante insípido, se consume poco.
EL MANIRROTE (Annona purpurea Moc. e Sessé)
Flores púrpuras con frutos globulares con protuberancias rígidas y piramidales, pulpa amarillo anaranjada, jugosa pero algo insípida.
LA ILAMA (Annona diversifolia).
Similar a la chirimoya, verde clara con coloraciones rosadas cuando está madura, pulpa blanca de sabor agradable.
CIRUELA DE NATAL (Carissa grandifloraDC.)
En algunas zonas de suelo pobre y clima cálido se cultiva la ciruela de natal  que es un pequeño árbol o arbusto, de la familia de las Apocináceas, oriundo del  sur de Africa. Su fruto sirve para hacer exquisitas mermeladas.
EL TAMARINDO (Tamarindus indical L.)
El tamarindo  es un hermoso árbol oriundo de la India, introducido y ampliamente cultivado en los países tropicales americanos porel valor de sus frutos comestibles y medicinales.
El fruto es una legumbre (Leguminosae) con una pulpa marrón agradable y rica en azúcares, ácido acético, tartárico y cítrico. El uso principal del fruto es la fabricación de bebidas refrescantes y jaleas.
EL CASTAÑO (Pachira insignis Savigny)
El castaño de la familia de las Bombacáceas,  se cultiva en Venezuela particularmente como árbol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiografia
  • radiografia
  • Radiografia
  • Radiografía
  • Radiografias
  • Radiografia
  • Que es una radiografia
  • Radiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS