Radiografía D Eun Ensayo

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
iografp

INTRODUCCIÓN

Los derechos humanos fueron creados con el fin de poder establecer un respeto entre todos los seres humanos, sin diferencia de color, etnia o religión.
Chile estácomprometido con los DD.HH desde el año 1945, pero estos no se cumplen, comprometiendo la dignidad y justicia de muchas personas.

Cuando estos sucesos en que se violan los DD.HH no nos conciernen de manerapersonal, no tenemos mucha preocupación en ellos. Pero qué pasaría si algún familiar o uno mismo ¿sufriera torturas sumamente denigrantes?, ¿le allanaran el hogar todos los meses violentamente,quitándole hasta los cuchillos de mantequilla?, ¿si tomaran detenido a su hijo por practicar un arte que le ha dedicado tiempo y pasión?, ¿cómo se sentiría usted?

Es importante dejar de menospreciar losDD.HH. y usarlos, sobre todo en Chile que se ha vuelto una sociedad que tiende a decir muchos ideales y valores, pero no los cumple como corresponde, volviéndonos una sociedad insegura.

“¿EN CHILEENCONTRAMOS LOS DDHH?”

En nuestro país, durante su historia se han violado los derechos humanos, púes, según el artículo número 5, “Nadie será sometido ni a torturas ni penas o tratos crueles,inhumanos ni degradantes”. Ni una persona merece que se le torture tanto física y psicológicamente. Como es sabido, o que algunos lo nieguen, en la dictadura militar comandada por Augusto PinochetUgarte, las personas que fueron vinculadas a movimientos izquierdistas, revolucionarios o poseían información sobre personas vinculadas a este tipo de agrupaciones, se les sometió a encierros. Donde sepracticó todo tipo de torturas, tanto físicas como psicológicas. El informe Valech, difundido el año 2003 elaborado a partir de 30 mil testimonios de víctimas, relata torturas como corte de tendones,aplicación de electricidad, violaciones, etc., sobre los presidiarios de la dictadura.

En Chile encontramos que se viola el Artículo número 11 parte 1, “Toda persona acusada de delito tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los empeños d euna casa
  • Analisis d eun laboratorio
  • ANALISIS D EUN TEXTO
  • muerte d eun viajante
  • Enfriamiento D Eun Cuerpo
  • componenteas d eun ecosistema
  • Desarrollo D Eun Proyecto
  • Funcioines D Eun Vendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS