Radiohead en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Caballero

Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2009, p. a10
Después de 15 años de plomo, de muchos rumores, la espera ha terminado: Radiohead, una de las bandas más influyentes eimportantes en la historia del rock, tocará mañana y el lunes en el Foro Sol de la ciudad de México; lamentablemente, las localidades están agotadas: el mismo día que se pusieron a la venta, el 19 denoviembre, en sólo dos horas se vendió la totalidad del boletaje.

Radiohead es tal vez la más reciente de las súper bandas. Su impresionante trabajo a tres guitarras ha marcado a toda una generaciónde seguidores y músicos. Sus letras introspectivas y lóbregas son tan características como sus videos y esa pared sonora que nadie ha podido igualar. Desde su formación, en los confines de laUniversidad de Oxford, en 1988, hasta la actualidad, la de Radiohead ha sido una historia ascendente.

La banda debutó discográficamente en 1992 con el EP Drill. Ahí ya estaba grabada Creep, canción que unaño más tarde, cuando finalmente apareció en el mercado su primer larga duración, dio la vuelta al mundo. Pablo Honey fue el nombre de aquella placa, misma que rápidamente se convirtió en Disco de Oroen Estados Unidos y que abrió las puertas para que el quinteto hiciera una extensa gira mundial. Este trabajo los trajo a México en 1994, pero su visita pasó casi desapercibida, al grado de quemuchos la consideran leyenda urbana.

Teloneros de R.E.M.

Su segundo trabajo fue The Bends. Las críticas fueron excelentes; sin embargo, por diversas razones, el disco tardó en despegar. Hicieron unagira como abridores de R.E.M., y poco a poco llevaron los temas de ese trabajo a miles de personas. Eventualmente, el disco terminó dentro de cientos de listas de lo mejor del año y se consolidó comogran producto.
El tercer disco fue OK Computer, lanzado al mercado en 1997. Una vez más el trabajo llenó de júbilo a sus seguidores y a los críticos. Cada vez eran más los halagos a la capacidad de...
tracking img