Radiohead

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Radiohead es una agrupación que surgió en el año de 1988 cuando un joven de Nombre Thom Yorke (Vocalista) y Colin Greenwood (Bajista) decidieron forman un grupo, al cual, primeramente llamaron “TNT”.El integró después a Ed O’Brien (guitarra), Philip Selway (batería) y Jonny Greenwood (guitarra), formaron “On a friday”, con el que sacaron un disco de demos que nunca salio al mercado oficialmente.A finales del ’91 On a Friday llama la atención de las disqueras, concretando la firma con EMI, aquí comienza una larga amistad que ha durado hasta la fecha. EMI les sugiere un cambio de nombre einspirados por una canción de Talking Heads: “Radio head”, escogen: “Radiohead”..

En estos momentos Radiohead ya tiene un estilo, una formula y el camino fácil para producir su siguiente álbum ytener una aceptación segura, deciden dejar ese estilo “indy” y para conseguir un entorno alterno y más experimental, con el uso de su ya demostrado talento en los instrumentos y la voz y la incorporaciónde elementos y sonidos obtenidos de sus consolas digitales consiguen: “Kid A”(2000). La textura del disco continua con su muy propio caracter existencial, depresivo hasta cierto punto, abstracto ycon la melancolía que ha traído la incorporación de nuevos elementos. Canciones como “Everything in its Right Place”, “National Amthem”, “How to Disappear Completely”, “Morning Bell” e “idioteque” hacenadentrarte en este nuevo ambiente.

Ya en el 2001 Radiohead edita “Amnesiac”(2001), proveniente de las sesiones de grabación de Kid A. Sonidos mas elaborados y maduros, ambientes extraños, criticasa las relaciones sociales (inadaptación), canciones abismales y análisis profundos de la existencia, son temas que caracterizan a este material, un toque de Blues, que se venia acarreando desde elKid A, lo encontramos de nueva cuenta, dibujándolo en canciones como: “Pyramid Song”, “You And Whose Army”, “I Might Be Wrong”, “Like Spinning Plates” y “Life In A Glass House”.
En el 2003 Radiohead...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiohead
  • Radiohead
  • RADIOHEAD
  • Radiohead
  • Radiohead en México
  • Radiohead 2012
  • Radiohead en mexico
  • Radiohead

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS