Radioinmunoensayo, inmunoabsorcionenzimatica y elisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de oriente
Núcleo Bolívar
Escuela de Ciencias de la Salud
Departamento de Bioanálisis
Laboratorio de Inmunología I
Prácticas 6, 7 y 8

Inmunofluorescencia, Radioinmunoensayo e Inmunoabsorción Enzimática

Profesora: Integrantes:
Malavé MaríaBoratzuk Lennis C.I 18.887.709
Murillo Luis C.I 18.521.256
Prado Moisés C.I 19.298.172
ServitáSusana C.I 20.772.211

Ciudad Bolívar, Septiembre de 2011
ÍNDICE
Nº Pág.
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………03
PRUEBAS DE INTERACCIÓN PRIMARIA ………………………………………………04INMUNOFLUORESCENCIA………………………………………………………….05
RADIOINMUNOENSAYO (RIA)……………………………………………………..08
INMUNOABSORCIÓN ENZIMÁTICA………………………………………………13
CONCLUSIÓN………………………………………………………………………….21
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS………………………………………………....22

Introducción
Las pruebas de laboratorio que detectan la unión directa (o interacción molecular) entre un Ag determinado y el Ac específico para ese Ag seconocen como pruebas de interacción primaria. Estas pruebas se basan en el reconocimiento de un Ag por parte de los Ac, formando inmunocomplejos, en los que se reconocerá el Ag o Ac que se desee estudiar o analizar.
En el siguiente informe se estudiaran los tres métodos de interacción primaria, Inmunofluorescencia, Radioinmunoensayo e Inmunoabsorción enzimática y sus características másimportantes.

PRUEBAS DE INTERACCIÓN PRIMARIA
Las pruebas de laboratorio que detectan la unión directa (o interacción molecular) entre un Ag determinado y el Ac específico para ese Ag se conocen como pruebas de interacción primaria. Estas pruebas pueden ser utilizadas para detectar tanto Ag como Ac en muestras problema.
Estas pruebas se basan en el reconocimiento de un Ag por parte de los Ac, formandoinmunocomplejos. Normalmente, uno de los dos componentes (Ag o Ac) está adsorbido (inmovilizado, fijado) en una fase sólida, como por ejemplo un tubo de poliestireno, una placa multipocillos de plástico, un portaobjetos conteniendo tejidos o células o una membrana de nitrocelulosa; y el otro reactivo está "marcado" para facilitar la detección del inmunocomplejo formado. Luego de producida lainteracción entre el Ag y el Ac, y para separar el reactivo marcado libre (en exceso) de aquel que está formando parte de los inmunocomplejos fijos a la fase sólida, se realizan sucesivos lavados.

El "marcado" del Ag o del Ac se realiza mediante la unión covalente con elementos que emiten una señal característica y observable. A este reactivo (Ag o Ac) marcado se lo denomina conjugado.

Lassustancias marcadoras más comúnmente utilizadas para la fabricación de conjugados son isótopos radiactivos, enzimas o colorantes fluorescentes; siendo la señal emitida detectada mediante contadores de radiactividad, a simple vista y/o con espectrofotómetros, fluorocitómetro y/o microscopio de fluorescencia, respectivamente.

Entre las pruebas de interacción primaria más utilizadas en el diagnósticode enfermedades se encuentran:

* Inmunofluorescencia.
* Radioinmunoensayo.
* Inmunoabsorción Enzimática.
INMUNOFLUORESCENCIA.

La fluorescencia es una propiedad de ciertas moléculas que, al ser irradiadas con energía electromagnética de longitud de onda adecuada, emiten radiación de longitud de onda característica permitiendo su cuantificación.

Es una técnica utilizada para...
tracking img