Radiología bucal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dr. Wilhelm Conrad Von Roentgen.
Físico Alemán que nació en marzo de 1845 en Lennep, Alemania, hijo de un tejedor. Su familia se mudó a los Países Bajos cuando él tenía tres años. Recibió sueducación primaria en el Instituto de Martinnus Herman van Doorn. Luego asistió a la Escuela Técnica de Utrecht, posteriormente estudió en el Instituto Politécnico de Zúrich y ejerció la docencia en lasuniversidades de Estrasburgo (1876-1879), Giessen (1879-1888), Wurzburgo (1888-1900) y Múnich (1900-1920). 

Sus investigaciones, al margen de su célebre descubrimiento de los rayos X, por el que en1901 obtuvo el primer Premio Nobel de Física que se concedió, se centraron en diversos campos de la física, como los de la elasticidad, los fenómenos capilares, la absorción del calor y los caloresespecíficos de los gases, y la conducción del calor en los cristales.
Las manos de la Sra. Roentgen no tenían nada en especial, y sin embargo se han convertido en las más famosas de la Historia de laciencia. Todo gracias a que en 1895 su marido Wilhelm Conrad Roentgen, se le ocurrió practicar en ellas un audaz experimento. Las expuso durante largo tiempo a la radiación de un tubo de CROOKES ycolocó debajo una placa de fotografía. El resultado fue la primera radiografía de la historia. Suele decirse que el descubrimiento de los rayos X, como otros muchos avances de la ciencia se produjeron demanera casual, y en cierto modo es así.
El 8 de noviembre de 1895, trabajando con un tubo de rayos catódicos estudiaba el comportamiento de los electrones emitidos por un tubo de crookes, (llamadoasí en honor a su inventor, el químico y físico británico WILLIAM CROOKES especie de ampolla de cristal cerrada casi totalmente al vacío que produce una serie de relámpagos violáceos.

Descubrió queestos destellos eran capaces de iluminar unos frascos de sales de bario colocados en el mismo laboratorio, lo extraordinario era que el tubo estaba envuelto en papel negro y entre el y los frascos...
tracking img