Radiologia mexico y america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Radiología Digital en América Latina

La radiología digital conforma una de las soluciones que, actualmente, se impone mundialmente en el mercado del diagnostico por imágenes. Su versatilidad (laposibilidad de realizar mayor cantidad de estudios en menos tiempo), su contribución a lograr un diagnóstico más certero y la posibilidad de trabajar de una forma que no implique impacto ambiental(como sí sucede en el caso de la radiología clásica), la convierten en un paso necesario en el mercado de salud.

En la actualidad, el mercado de radiología digital (DR) es incipiente en Latinoamérica yno representa más del 9% de las ventas totales de equipos de rayos-x, el equivalente a 8 millones de dólares anuales. Obviamente, la implementación de esta solución es muy dispar a nivel regional,algo que comentábamos en párrafos anteriores. Hay diferencias como, por ejemplo, el caso de Chile donde la digitalización es hoy una realidad, con una gran inversión en el sector público, y países comoArgentina o Venezuela donde, por más crecientes que son las inversiones en salud, las compras principales se concentran en equipos analógicos.

La proyección de crecimiento de DR se estima cercanaal 14% anual en toda la región, y representa el motor de crecimiento del mercado total de radiología. Brasil es hoy el principal impulsor del mercado, por su volumen y actual foco en tecnologíahospitalaria, donde se estima un crecimiento por encima del 17% anual hasta 2012.

Radiología digital en mexico
El Departamento de Salud ha decidido abrir una nueva vía, la de las privatizaciones, en lasanidad pública catalana. La primera pieza elegida para la entrada del capital privado es una de las joyas de la corona del sistema, el Instituto de Diagnóstico por la Imagen (IDI), empresa pública quese encarga de realizar las pruebas de radiología y medicina nuclear de gran complejidad en todos los hospitales del Instituto Catalán de la Salud (ICS), entre ellos Vall d'Hebron y Bellvitge....
tracking img