Radiologia Veterinaria

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
INFORME # 1 IMAGENOLOGIA

La practica se realiza en la clínica medifauna de la ciudad de Ibagué.
Iniciamos con una charla sobre algunos parámetros de el manejo del equipo radiológico como es lapartes que las compone, hablamos del el chasis parte fundamental para la toma de rayos x de sus diferentes tamaños : 13x18, 15x40, 18x24, 24x30, 30x40, 35x35 y 35x43 cm también descubrimos lasfunciones del colimador como el evitar que los rayos se dispersen hacia los lados si no que vallan a el lugar que necesitamos este aparato tiene unas líneas que nos sirven para enfocar el lugar de la lesión oel lugar del cual necesitamos la imagen diagnostica.
Luego pasamos a la sala de rayos x con un paciente de la raza pitbull el cual llego con una cojera ya estando adentro terminamos con las normasde seguridad las cuales fueron el cuarto plomado y el chaleco de el mismo material dentro de la sala encontramos un biombo para que el que accione el disparador se cubra y este mas al margen derecibir rayos.
Ya con el paciente en la mesa lo ponemos en posición para que se enfocara la parte de la lesión previa mente situada con el examen clínico que se hizo anterior mente para determinar el áreaa enfocar.

para preparar todo para la toma anterior necesitamos preparar el chasis en el cual insertamos la placa este proceso se hace a oscuras ya que la lamina se puede dañaral someterla a la luz y la ponemos debajo del animal en la parte de la lesión.
Después de tomada la placa pasamos a el proceso de revelado en el cual sacamos la placa de chasis para introducirla enla maquina reveladora este proceso también es a oscuras con el propósito de no dañar la placa.
En la maquina de revela ocurre un proceso por el cual la placa pasa como es que primero pasa por elliquido revelador luego por agua seguido de liquido fijado y por ultimo la placa es secada por la misma maquina dando como resultado la placa de la lesión del animal.

para la segunda placa tomada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiologia veterinaria
  • Radiologia Veterinaria
  • Bases De Radiologia Veterinaria
  • Radiologían
  • radiologia
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS