Radiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Radiología en imagen II
Henri Becquerel
Esposos Curie En 1896 inició la colaboración con su esposa en el estudio de la radiactividad, descubierta por el físico francés HenriBecquerel,
Joaquin Decref Ruiz
Jaime Peyrí y Rocamora

José Echegaray 
Julián Ratera Botella
Mano del Dr. Kölliger
Mme. Curie
María Sklodowska, Mme. Curie,
Pelayo Vilanova y Massanet

Primeraparato de Rx Primer aparato de Rayos X utilizado por Röntgen durante el período experimental (Octubre-Diciembre 1895) y en la sesión pública en que se dio a conocer su hallazgo (23 Enero 1896).Obsérvese que usa la lámpara de HITTORF-CROOKES y un carrete de inducción, tipo RUHMKORFF, de modelo primitivo.

El grabado nos recuerda el momento emocionante de la sesión académica, celebrada en laSociedad Fisicomédica de WÜRZBURG, en la que Röntgen impresionó ante el público la mano del profesor Kölliger.

W. Röentgen (Wilhelm Konrad von Roentgen o Röntgen; Lennep, hoy Remscheid, actual Alemania,1845 - Munich, 1923) Físico alemán. Estudió en el Instituto Politécnico de Zurich y posteriormente ejerció la docencia en las universidades de Estrasburgo (1876-1879), Giessen (1879-1888), Wurzburgo(1888-1900) y Munich (1900-1920). Sus investigaciones, al margen de su célebre descubrimiento de los rayos X, por el que en 1901 obtuvo el primer Premio Nobel de Física que se concedió, se centraronen diversos campos de la física, como los de la elasticidad, los fenómenos capilares, la absorción del calor y los calores específicos de los gases, y la conducción del calor en los cristales y lapiezoelectricidad.
En 1895, mientras se hallaba experimentando con corrientes eléctricas en el seno de un tubo de rayos catódicos –tubo de cristal en el que se ha practicado previamente el vacío–observó que una muestra de platinocianuro de bario colocada cerca del tubo emite luz cuando éste se encuentra en funcionamiento. Para explicar tal fenómeno argumentó que, cuando los rayos catódicos...
tracking img