Radiologia

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Ley 79

Aprobada el 24 de junio de 1965.
Resumen:
Según enmendada por la Ley # 7 del 27 de marzo de 1967 y la Ley #86 del 31de mayo de 1967. Se utiliza para proteger la salud y la seguridadpública contra la radiación ionizante, mediante la reglamentación de las fuentes de radiación ionizante; y para autorizar al Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico a efectuar convenios conel Gobierno Federal sobre la reglamentación de los materiales a que se refiere la Ley Pública del Congreso Núm. 86-373.El motivo por el cual se crea esta ley es para instituir y mantener un programa decontrol de fuentes de radiación ionizante que provea compatibilidad con las normas y programas presentes y futuros del Gobierno Federal que reglamenten las fuentes de radiación ionizante y un sistemade reglamentación integro y efectivo. En otras palabras es reducir al mínimo la duplicidad. También quiere instituir y mantener un programa que permita el desarrollo y la utilización máxima de lasfuentes de radiación ionizante para fines pacíficos, consistentes con la salud y la seguridad del público. Por ultimo provee a los medios necesarios para que el Estado Libre Asociado de Puerto Ricopueda asumir y cumplir con ciertas responsabilidades relacionadas con el control de subproductos radioactivos, materia prima y material nuclear especial.

La Ley Núm. 79 creó la División  para elControl de la Radiación en Puerto Rico, Reglamento para el Control de la Radiación está compuesta por tres personas: Secretario de Salud, Secretario del Trabajo y una tercera persona nombrada por elGobernador.  Esta Comisión promulga, enmienda y deroga reglas y reglamentos para el control de la radiación.

Ley 76
Aprobada el 12 de abril de 2006.
Resumen:
El 12 de abril de 2006, se aprobó laLey Núm. 76 mejor conocida como “Ley para Reglamentar la profesión de Tecnólogos Radiológicos en Imágenes de Diagnóstico y Tratamiento en Puerto Rico”. Esta Ley, la cual deroga la Ley Núm. 78 de 24...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiologia
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia
  • radiologia
  • Radiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS