Radiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnico Radiólogo
Juan Pablo Rodriguez Cisneros

Dedicado con cariño y respeto a Dios, que me dio esta oportunidad, guío mi camino, todas las bendiciones que me dio, la capacidad de terminar esta carrera, darme vida y sabiduría para desempeñarme mejor como persona, hijo, hermano, estudiante.
Por haber tenido estos padres tan magníficos, a mis hermanos tan unidos que somos

Gracias a mispadres Rosalva Guadalupe Cisneros Niño y Tarcicio Rodriguez Aguiñiga que estuvieron apoyándome siempre en cada momento de mi vida, que nunca estuve solo, me dieron todas las armas necesarias para seguir a delante con esta carrera, ahora podré desarrollarme en un sector muy importante para mi en mi vida

A mis hermanos Daniel Rodriguez Cisneros, Andrea Rodriguez Cisneros, Diego Rodriguez Cisnerosque todos menores me brindaron sus mas grandes bendiciones y apoyo moral, siempre estando en el momento justo, dándome ánimos a cada momento

A todas estas magníficos seres tan especiales...Gracias

Simbolo de radiologia

En el siguiente manual radiológico está dirigido a estudiantes de la carrera de técnicos radiólogos ya sea que vallan iniciando su carrera o solo busquen aclarar algunaduda, para estudiantes y técnicos ; el contenido del siguiente manual ayudara al técnico a tener conocimientos iniciando de básicos como la historia de los rayos x, su propagación, se mencionan algunos términos muy utilizados en la radiología que aquí se aclara su importante significado o complejos como estudios contrastados, aquí el principal estudio que se hará hincapié la urografia excretora,este estudio será el principal tema abordado, de esta manera se busca que el estudiante o técnico logre superarse o bien aprender técnicas que pueda desarrollar en su trabajo laboral.

El tema principal anteriormente mencionado se irá desglosando de manera que el estudiante o medico pueda comprenderlo con mayor facilidad haciendo su estudio simple pero completo. La finalidad de esta obra es latotal comprensión del interesado, que cada procedimiento sea claro y conciso.

Saber llevar los procedimientos correctamente desde conocer por que se realizara la urografia excretora en un paciente, cual es la principal causa, como se debe llevar a cabo el procedimiento, saber que medidas se deben tomar principalmente si ocurre alguna alergia desde vomito hasta un shock , conocer las principalescontradicciones del estudio, cuales son los medios de contraste utilizados, tener nociones o comprender completamente el estudio seriado, visualizar la anatomía del paciente

La urografía es un examen radiográfico de contraste, que consiste en la realización de radiografias seriadas para ilustrar el paso de contraste previamente administrado por vía intravenosa El contraste permite la exploracióny el estudio de diversas secciones de las vías urinarias y detectar alteraciones en la secreción urinaria, desde el parenquima renal hasta la vejiga.

Se utiliza habitualmente como complemento del estudio urográfico cuando se sospecha que existen problemas en vías urinarias. Es una técnica mínimamente agresiva y contraindicada especialmente en pacientes sensibles a la acción farmacológica delcontraste.

El estudio se basa en visualizar la excreción renal con el paso de los medios de contraste yodados que logran oscurecer la orina y, por tanto, hacer visibles las cavidades naturales de las vías urinarias: los conductos colectores del riñón, uréter y vejiga urinaria.

Dedicatoria al Técnico Radiólogo, dedicado para el futuro técnico radiólogo, realizar mi labor con ética,responsabilidad, liderazgo haciendo que el paciente se sienta satisfecho de mi labor, cumplir con todos los aspectos laborales que mi empresa me solicite.

Indice
Introducción a los Rayos X
dedicatoria al tenico radiologo
asa
sas
asa
s
as
as
a
s
a
s
as
a

s

La historia de los rayos X comienza con los experimentos del científico británico William Crookes, que investigó en el siglo...
tracking img