Radiologia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
CETiS 76

RADIOLOGIA E IMAGEN

PROFESOR: Ricardo Chávez

ALUMNO: Jorge Uriel T. Escobar Aguilar

INTRODUCCION A LAS TECNICAS RADIOLOGICAS

LABORATORIO DE RADIOLOGIA

GRUPO: 1° L

TURNO:VESPERTINO

Al estar en la sala de rayos “x” debemos tomar algunas medidas de seguridad (POE) Personal Ocupacionalmente Expuesto, como son:
Mandil plomado, gónadas, collarín, lentes plomados yuna tarjeta dosificadora.
Las partes de la sala de rayos “x” son:
Transformador –Generador
Consola de Mando
Mesa Fija
Columna
Brazo
Bucky ó Porta chasis de Pared
CUARTO OBSCURO
Las partes deun cuarto obscuro comienzan desde las puertas, son dos de seguridad para evitar el paso de la luz (al cuarto obscuro). Dentro del cuarto comenzamos con el transfer, el chasis lo sacamos del ladoizquierdo, que es donde se encuentran las placas que no son vírgenes, antes de empezar con el revelado tenemos que marcar la placa (marca legal) para evitar posibles problemas, una vez que tenemos lapelícula fuera del chasis la manipulamos con las puntas de los dedos solamente por las esquinas de la misma, colocamos nuestra radiografía en el gancho correspondiente al tamaño de la placa.
La movemoshacia el tanque de revelado, destapamos los químicos y la comenzamos a hidratar, el revelado consiste en tiempo temperatura.
Primero es agua, después revelador, agua, fijador y agua de nuevo.
Duranteel revelado se debe de tener un reloj fluorescente para ayudarnos a determinar el tiempo que debemos tener sumergida la placa en el revelador.
Enseguida pasamos a la secadora, poniendo nuestrobastidor debajo de las otras placas para que el líquido residual no escurra y contamine a las otras placas antes colocadas a secar.
Regresamos al tanque y tapamos los químicos para evitar que seoxiden o que por algún accidente se contamine el revelador con fijador.
En caso de contar con un revelador automática, después de marcar la placa solo la debemos de colocar en la charola de entrada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiologia
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia
  • Radiología
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS