Radiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO DE EDI II

1. ¿Cuál es la ley de contrato del trabajo?
2. ¿A qué se llama periodo a prueba?
3. ¿Qué es el trabajo temporario?
4. ¿Qué es la seguridad social?
5. ¿Cuáles son las cargas sociales de un empleado?
6. ¿Qué es la caja previsional?
7. ¿Qué beneficios otorga la obra social?
8. ¿Qué es el salario familiar?
9. ¿Qué es el sueldo anualcomplementario (SAC)?
10. ¿Qué es la superintendencia de riesgos de trabajo? ¿de quien depende?
11. ¿Cuál es la ley de riesgo de trabajo?
12. Defina las siglas CUIL, CUIT, SRT, ART, SAC

1.
2. Se llama período de prueba al tiempo concertado por el trabajador y el empresario durante el cual, cualquiera de ellos puede dar por finalizada la relación laboral sin preaviso, sin necesidadde alegar ninguna causa y sin derecho a indemnización.
Es decir que este período es optativo y de acordarse el mismo entre las partes deberán fijarlo por escrito en el contrato.
Y parece lógico que ambas partes quieran reservarse ese derecho a interrumpir de manera inmediata y sin explicación una relación laboral si en un momento inicial se comprueba que alguno de los firmantes delcontrato no está capacitado para cumplir sus compromisos o no va a ser capaz de hacer ciertas las expectativas generadas en la otra parte.
3. El trabajo temporario es una modalidad de empleo que satisface las necesidades de flexibilidad de las empresas clientes, a la vez que asegura los derechos de las personas que se insertan en el mercado laboral.
Las empresas de trabajo temporariorealizan la búsqueda, selección, evaluación, incorporación y administración del personal que presta servicios en sus empresas clientes, asegurando así que todos los empleados que ingresan sin seleccionados y evaluados por profesionales.
El empleo temporario cumple un rol fundamental que el empleo tradicional no puede cubrir en relación a las necesidades de adaptabilidad en determinadassituaciones caracterizadas por la estacionalidad o la eventualidad de los ciclos económicos de sus procesos, productos o servicios, promociones, licencias y vacaciones, etc.
La empresa de trabajo temporario factura al cliente las horas trabajadas por el empleado asignado a esta, y el cliente sobre esa facturación realiza una retención para aplicar al pago de las cargas sociales, haciendotransparente el sistema y permitiéndole a las empresas clientes presupuestar sus costos, convirtiendo un factor fijo en uno variable. Esta modalidad contribuye a desalentar la aparente conveniencia de corto plazo que puede parecerle a las empresas la contratación de personal en forma irregular o no egistrada.
Las empresas de trabajo temporario basan su expertise y su efectividad de cara a susclientes en función de la habilidad profesional para conocer cada una de las comunidades en las que opera, calificando los perfiles existentes del lado de la oferta, así como las necesidades de reales y potenciales del lado de la demanda. Es vital para las empresas de trabajo temporario capacitar a su dotación ya que de la capacidad y calificación de su fuerza laboral dependerá la valoración que susempresas clientes hagan del servicio que prestan.
La duración de una asignación bajo la modalidad de temporaria es variable de acuerdo al tipo de contrato establecido, aunque se puede estipular que en promedio es de 3 o 4 meses, siempre dentro del marco regulatorio correspondiente. 
Quienes trabajan a través de una empresa de trabajo temporario, lo hacen bajo un esquema transparente yseguro, debido a que se trata de una modalidad de empleo con mayores garantías para el trabajador. En el mismo sentido, las empresas de trabajo temporario nunca, y por ningún motivo, cobran aranceles o servicios al empleado o postulante, ya que quien paga por las prestaciones es la empresa cliente.
uines optan por trabajar bajo esta modalidad cuentan con la ventaja de obtener experiencia...
tracking img