Radiología Convencional

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
RADIOLOGÍA CONVENCIONAL






Introducción a la radiología










Presentado por: Rodríguez Rojas Angie Catherin
Presentado a: Gómez Huber AlexanderFUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA
Programa De Radiología e Imágenes Diagnosticas
2012






a) ¿Qué esradiología convencional?



Técnica que usa los rayos x para la realización de las radiografías, las cuales se forman de distintas maneras, por medio de un proceso de transmisión de energía, cuandolos rayos X pasan atravez del cuerpo, sufriendo atenuaciones que son causadas por los órganos y estructuras corporales y después en la película radiográfica por medio de la captura de electronesforman una imagen latente, que posteriormente se va a proyectar en el computador convirtiéndose en una imagen visible.



De este modo permitiendo observar el cuerpo en su interior hallandodistintas patologías y ayudando a un mejor diagnostico medico.




b) Principio físico de la radiología convencional




En radiología convencional se crean los rayos X , son producidos porel equipo de rayos X, que la energía cinética de los electrones se transforma en energía electromagnética, generando las radiaciones electromagnéticas ionizantes de alta frecuencia y menor longitud deonda de este modo obteniendo mayor penetración en el cuerpo de la persona a radiografiar, por eso se dice que a menor longitud de onda mayor es la energía, hay más frecuencia y mas penetración del hazde Rx.

Las radiaciones electromagnéticas de alta energía son las que se propagan en línea recta similar a la velocidad de la luz.




c) RADIOLOGIA CONVENCIONAL




Esdescubiertos los Rx el 8 de noviembre de 1895 por el señor Wihelm Roentgen físico alemán de 50 años, cuando estaba realizando sus experimentos donde analizaba los rayos catódicos, posteriormente el realizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiologia convencional
  • radiologia convencional
  • Unidades de radiología convencional
  • Radiologia convencional
  • Radiologia convencional
  • Radiologia Digital y Convencional
  • Tomografia computada y radiologia convencional
  • Radiologían

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS