Radiolterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colonoscopia virtual
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007253.htm
La colonoscopia virtual combina IRM o TC con programas sofisticados de computadorapara producir imágenes tridimensionales del colon y del recto. El examen es menos invasivo que la colonoscopia convencional.
Forma en que se realiza el examen
Los pacientes tienen que seguir unprocedimiento estricto de evacuación intestinal el día anterior, igual que lo harían para una colonoscopia estándar. Este examen se realiza en la sala de radiología de un hospital o un centro médico y, adiferencia de la colonoscopia convencional, no se requieren sedantes y no se utiliza ningún colonoscopio.
La persona se acuesta sobre el lado izquierdo en una mesa estrecha que está conectada a unamáquina para IRM o TC y las rodillas se doblan contra el pecho. Se inserta un tubo pequeño y flexible dentro del recto y se insufla aire través de dicho tubo para que el colon esté más grande y sea másfácil de visualizar. Después de hacer esto, se le pide a la persona que se acueste boca arriba.
Luego, se desliza la mesa dentro de un túnel grande a través de la máquina, donde los rayos X creanimágenes del colon. La persona debe permanecer bastante inmóvil durante este procedimiento, dado que los movimientos pueden hacer que las imágenes salgan borrosas. Es posible que se le solicite a lapersona contener el aliento brevemente mientras se toma cada imagen.
Una computadora combina todas las imágenes para formar imágenes tridimensionales del colon, las cuales se observan en un monitor devideo.
Las imágenes también se toman mientras la persona está boca abajo.
El examen dura aproximadamente 20 minutos.
Preparación para el examen
La preparación puede variar dependiendo del médico.Toda persona que se someta a cualquier tipo de colonoscopia tiene que vaciar completamente los intestinos antes del examen, lo cual se puede hacer utilizando un enema o laxantes combinados con una...
tracking img