Radionovela

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
La radionovela comenzó a transmitirse por las ondas radiales a principios del siglo XX.

Suele ocuparse como sinónimo Radioteatro, pero la diferencia radica en que la radionovela es unadramatización radial entregada por capítulos a diferencia del radioteatro en que se representa una obra teatral completa.

Temáticas de la Radionovela
Sus temáticas, motivos y personajes son herederos directosdel folletín: -La mujer engañada -La madre soltera -La usurpación de fortunas -Hijos perdidos que luego se reencuentran -la mujer que perdio a su marido etc

En Costa RicaEl Centro de ComunicaciónVoces Nuestras ha producido una seria de Radionovelas con un enfoque político y educador.

Las Producciones de Voces Nuestras intentan de tocar temas que no tienen mucho lugar en los mediostradicionales pero interesse a grandes partes de la sociedad. En los últimos producciones tocaron los temas de Migración, la Historia de Guatemala, prevención de catastophes naturales como los hurracanes,Minera o la violencia doméstica.

Entre los Producciones se encuentra:

Pueblo de Paso II (2008)
Pueblo de Paso I (2006)
Los primeros 10 capítulos de Pueblo de Paso estuvieron al aire en 184radios en América Latina, incluyendo 10 radios latinas en los Estados Unidos. La Música es de Perrozompopo y bandas sonoras de Papaya Music, Miriam Jarquín y Guillermo Anderson.
La heredera (2005)
Tiempode hurracanes (2002)
La otra cara del amor (2000)
Lomas de pasión (1999)
Rosa, el coraje de vivir (1998)

En VenezuelaEn tiempos de antaños, quien no podría adquirir un televisor, pues seentretenía escuchando las radionovelas, grandes dramáticos, recordado por muchos, historias mundiales como "El derecho de nacer". Creaciones de la vida, obra y pasión de Jesús. Cuando la radionovela comenzóa ser desplazada por la telenovela, el Productor y Locutor, Alberto Cimino, crea la Empresa El Universo del Espectáculo, donde retomaron las mejores radionovelas clásicas y produciendo nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radionovela
  • RADIONOVELA
  • Radionovela
  • Radionovelas...
  • Radionovelas
  • radionovela
  • RADIONOVELA
  • Radionovela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS