Radiorama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Villahermosa, Tabasco 2010.

Introducción

En toda empresa es importante saber qué es lo que queremos alcanzar así como la forma en que lo haremos, si tenemos el potencial para lograrlo.
La empresa Radiograma Villahermosa, perdió gran parte de su información administrativa en la inundación de octubre del 2007, por lo cual no cuenta con las misiones, visiones, organigramas, etc.Aunque esta información existe y está respaldada por el corporativo matriz con ubicación en la ciudad de México, esta no la enviado a esta plaza, aunque el corporativo esta notificada de la ausencia de dicha información esta no la ha enviado de nuevo y como la administración no la considera prioritaria no hace énfasis en que sea enviada.
Al ser una empresa pequeña en el estado, muchaspersonas del área administrativa y de operaciones, cumplen dos o más funciones por las que solo se les paga un sueldo y algunas comisiones por las funciones extras.
Existe un gran problema de impuntualidad por parte de los operadores de consola, llegando de 10 a 20 minutos tarde, causando molestias y retrasos entre el personal de la misma área, y la programación planeada, ya que al ser unaestación de radio y vender “Tiempo”, la puntualidad en su programación es imprescindible.
También existen problemas de favores entre los operarios de consola, en la cual el operario en turno hace el del siguiente operario, cuando les avisan que van a llegar tarde.
Existen algunas personas que aun están registradas dentro de las áreas de la empresa y que estas ya no laboran.

Datos de laEmpresa

Nombre o razón social: Radiorama Villahermosa, S.A. de C.V.

Domicilio: Rullan Ferrer # 153 Esquina con Arista. Col Mayito, Villahermosa Tabasco C.P:86070

Giro: Servicios de radiodifusión

Actividad: la empresa se dedica a la venta de espacios publicitario, a través de sus tres diferentes estaciones de radio.

Historia:
Nunca en la Historia de la radiodifusión, había sidoposible unir tantos esfuerzos para lograr la integración de la cadena más importante de radio en México.
Organización Radiorama, surge en 1970, por iniciativa de sus actuales propietarios el Lic. Javier Pérez de Anda y el Ing. Adrián Pereda López, contando con 7 emisoras; para 1985 ya contaba con 140.Actualmente la empresa opera con más de 220 emisoras de AM y FM, distribuidas en todo elterritorio nacional.
Con un total de 67 plazas y un sitio corporativo Acapulco, Cadena nacional, Cananea, Cd. del Carmen, Cd: Juárez, el paso Texas, Cd. Obregón, Navojoa, Cd. Victoria, Celaya, Chetumal, Belice, Chihuahua, Chilpancingo, Coatzacoalcos, Colima, Colima manzanillo, Colima Tecoman, Córdoba, Corporativo, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Ensenada, Gómez palacio, Guadalajara, Hermosillo, HuixtlaChiapas, Irapuato, Laguna, Lázaro cárdenas, León, Los Mochis, Magdalena, Matamoros, Mazatlán, Calafia, Mexicali, Minatitlán, Monterrey , Navolato, Nogales, Nvo. Laredo, Nvo. Laredo 2, Oaxaca, Ojinaga, Piedras negras, Poza rica, Puebla, tehuacan, Puebla, texmelucan, Puerto peñasco, Puerto Vallarta, Querétaro, Radiocima, Reynosa, Saltillo, San luis potosí, San luis rio, Tampico, tempoal, TepachulaChiapas, Tehuantepec, Tepic, Tierra blanca, Toluca, Torrearon, Tuxpan, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Valle de México, Veracruz, Villahermosa, zacatecas.
Radiorama Villahermosa recibe su concesionaria por parte de Organización Radiofónica de México en 1989, y en 1990 es puesta en marcha oficialmente. Rentaron un Inmueble con domicilio en la calle Constitución con Lino Merino, en la ciudad deVillahermosa tabasco, el inmueble pertenecía a la familia Mansur (dueños de la mueblería “Moble”), abrieron trasmisiones con solo tres personas: el Ing. Francisco López, El C.P Rubén Morales Paz y Juan Méndez Sanchez en operaciones. Empezaron con dos estaciones de radio, en ese entonces la XHTR “la poderosa” y la XEVHT “bésame”. La poderosa era de contenido grupero y ranchero; mientras que Bésame de...
tracking img