Radios chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes: Ana Chodiman
Sandra Fernández
Evelyn Herrera
Miguel Huenuqueo

INTRODUCCION

El objetivo de nuestro trabajo es dar a conocer la labor tan importante que cumple la industria radial dentro de la ciudadanía, debido que gracias a ella se puede estar informado del acontecer nacional e internacional, ya que es un medio fácil de acceder y cómodo que brinda sana y calidaentretención a través de la música, el deporte y la interacción con los auditores.
Los dos grupos estratégicos que daremos a conocer son las emisoras AM y FM respectivamente.
Se expondrá los métodos estratégicos que dan vida a una radio, el tipo de señal que necesita para salir al aire y los factores que influyen de una u otra forma para estar actualizados del día a día.

¿QUE ES UNA RADIO?

Laradio (entendida como radiofonía o radiodifusión), es un medio de comunicación que se basa en el envió de señales de audio a través de ondas, ya sean satelitales o por medio de antena.
Sus principales objetivos son la entretención, el acompañar día a día al fiel auditor, informarlo del acontecer diario y brindarle una sana entretención.
Al ser un medio absolutamente democrático e interactivoinvita a la audiencia a participar en los contenidos, a través del aporte activo de oyentes.

GRUPOS ESTRATÉGICOS DE LA INDUSTRIA RADIAL

ANALISIS DE PORTER

I) AMENAZAS DE NUEVOS COMPETIDORES

1.1 Barrera de Entrada

La Cobertura Nacional en la Industria Radial, en el caso del Grupo Estratégico de las Radios FM, tiene que concentrarse en su cobertura, es de suma importancia para entrar acompetir en este tipo de industria. Es necesario llegar a todos los puntos del país, para darse a conocer y captar una gran audiencia y lograr que se fidelicen con la nueva estación radial.

En cambio, la cobertura en el Grupo Estratégico de las Radios AM, es más limitada, siendo en su mayoría regional y comunal, diferenciándola de las Radios FM, por no llegar a todos los lugares delterritorio nacional.

La Señal es otro tipo de barrera de entrada, esta puede ser de Antena o Satelital, en el caso del Grupo Estratégico de las Radios FM, tiene una señal más nítida y con una calidad mayor, debido a que la mayoría de las Radios FM tienen señal satelital, por lo tanto las nuevos participantes que quieran entrar a la industria radial FM tienen que ser capaces de competir con las radiosya establecidas y consolidadas en el territorio nacional.

En el caso del Grupo Estratégico de las Radios AM, tiene un a señal menos clara y con un estándar de calidad menor y en su mayoría con interferencias en las transmisiones por el tipo de señal que posee, a través de antenas radiales, esto genera una diferencia enorme entre ambos Grupos Estratégicos, porque las Radios FM, poseen mayorcalidad en sus transmisiones, lo que le favorece en captar a nuevos clientes, tanto en auditores como en avisaje, dejando a las Radios AM, en desventaja con respecto al grupo estratégico de las radios FM.

1.2 Economía de Escala

En la industria radial FM y AM, existe una gran brecha en cuanto a calidad y nitidez en su señal y producto de ello requiere que sus costos se incrementen en aquellosgrupos estratégicos que se están posicionando en la industria radial.

En el grupo estratégico de las radios FM, va a tener un costo más alto al entrar a la industria radial, porque necesitan invertir en tecnología de vanguardia y lo más importante tener un tipo de señal de preferencia satelital lo que permite tener una mejor calidad en sus transmisiones. Todo ello ayudará a que aumente laaudiencia y la publicidad, mediante avisaje, lo que trae consigo la disminución de los costos y que vez su rentabilidad vaya en aumento.

II) PODER DE NEGOCIACION DE LOS CLIENTES

Existen tres tipos de clientes en ambos Grupos Estratégicos, estos son:
Auditores, Avisaje y aquellos clientes que pagan por tener sus programas al aire.

Auditores:

La audiencia es muy importante, se tiene que...
tracking img