Radioteatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura y medios: puentes entre lo analógico y lo digital

Actividad sugerida

Hacer un radioteatro

En los materiales de lectura obligatoriahace referencia a los radioteatros. En este sentido, proponemos aquí una actividad que podrá ser llevada al aula, para realizar con sus alumnos.

Apartir del algún relato clásico trabajado en clase –como “El matadero”, de Echeverría, o el Martín Fierro, de Hernández–, se intentará pensar y llevar a la práctica unadaptación al formato radial. En este sentido, para poder realizar la actividad, es recomendable seguir los siguientes pasos:

1. Discutir con los alumnossobre qué es un radioteatro y buscar información sobre la época de oro del radioteatro argentino. Es recomendable que los alumnos escuchen algunos radioteatrospara estar al tanto de las particularidades de este género.

2. Reflexionar sobre los pasos que deberían seguirse para hacer una adaptación del texto narrado alformato teatral y, de allí al formato audio propio de la radio.

3. A partir de los debates que surjan sobre este tema, armar un instructivo de pasos aseguir para llevar a cabo esta tares, y dividir a la clase en una serie de grupos. cada grupo será responsable de una parte del proceso.

4. Guiar a los alumnosen cada una de las etapas de realización de este trabajo.

Atención: en los materiales de lectura obligatoria se brinda mayor información sobre algunos formatosy fuentes que resultarán de central importancia para hacer este trabajo, tales como bases de sonido, sitios y software libre para crear archivos de audio, etc.
tracking img