Radiotranmision

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
otransmisionRadiotransmisión
La radiotransmisión hace referencia a transmisión de ondas electromagnéticas, estas ondas pueden viajar y penetrar edificios sin problemas y por ello se hace gran uso enlas comunicaciones. Las ondas de radio son omnidireccionales, es decir, viajan en todas direcciones por lo q no es necesario que el emisor y receptor se encuentren alineados físicamente.
Laspropiedades de las ondas de radio dependen de la frecuencia. A bajas frecuencias, esas ondas cruzan bien casi cualquier obstáculo. A frecuencias altas, las ondas de radio tienden a viajar en línea recta y arebotar en los obstáculos.
En todas las frecuencias, las ondas de radio están sujetas a interferencia por motores y otros equipos eléctricos. Por la capacidad del radio de viajar largas distancias,la interferencia entre usuarios es un problema.
En las bandas VLF, LF y MF las ondas de radio siguen la curvatura de la Tierra. Estas ondas se pueden detectar quizá a 1000 km en las frecuencias másbajas, y a menos en frecuencias más altas. En las bandas HF y VHF, las ondas a nivel del suelo tienden a ser absorbidas por la tierra. Sin embargo, las ondas que alcanzan la ionosfera se refractan y seenvían de regreso a nuestro planeta.
 Si pretendemos enviar una señal de radio a larga distancia, dado que la Tierra tiene una superficie redondeada, la señal se alejará de la superficie de laTierra y se perderá en el espacio. Sin embargo, las ondas de radio tienen la propiedad de reflejarse en las capas altas de la atmósfera, en concreto en la ionosfera.
Las ondas reflejadas en la ionosferaque vuelven a la Tierra pueden ser de nuevo emitidas hacia el espacio y sufrir una segunda reflexión en la ionosfera. 
Por otra parte, no todas las frecuencias rebotan en la ionosfera. Las señales confrecuencias superiores a 15 MHz «escapan» a la reflexión de la atmósfera. Este es el rango de las señales de alta frecuencia (HF), de muy alta frecuencia (VHF), de ultra-alta frecuencia (UHF), así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS