Rae del libro de elfie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAE No
TITULO: ELFIE

AUTOR: Matthew, Lipman

PUBLICACION: Madrid, España de 2000

UNIDAD PATROCINANTE: Proyectodidáctico Quirón
Ediciones de la Torre

PALABRAS CLAVES: Filosofía para niños, infancia, capacidad de preguntar, asombrarse,curiosidad, aula, razonamiento, educación, aprendizaje significativo, dialogo.

DESCRIPCION: Elfie, es una novela que cuenta con XIII Capítulos, cada uno constituido de 4 a 5 episodios, esta novelahace parte de la iniciación al programa de filosofía para niños, está pensada para niños de cuatro a cinco años. Con ella se pretende que los niños comiencen a darse cuenta de la importancia dellenguaje y de sus posibilidades. Se insiste sobre todo en destrezas como formular buenas preguntas, el dar buenas razones, el contar o narrar historias o cuentos, la comparación y la distinción, etc.
Elfieen el aula cuenta con la ayuda excelente del manual Poniendo nuestros pensamientos en orden, en el que se encuentra una orientación acerca de los temas filosóficos que van apareciendo en la novela.CONTENIDO: ELFIE, es una de las novelas que actualmente componen el currículo Filosofía para Niños.
Esta novela nos muestra la historia de “ELFIE”, donde ella se encuentra haciendo el primer cursode educación primaria y es tan vergonzosa que no puede hablar en clase y apenas puede hacer alguna pregunta. A pesar de ello, no se le escapa casi nada de lo que sucede en el aula y su pensamientoestá siempre sorprendido y perplejo por todo lo que le ocurre. Cuando el director les propone a todos los de su clase que participen en un concurso que tiene como finalidad mejorar el razonamiento, todoslos compañeros se ven metidos en la tarea de explicar la naturaleza de las oraciones, la relación entre el sujeto y el predicado, la realización de distinciones y el reconocimiento de conexiones....
tracking img