Rae Enfermedades Pulmonares

Páginas: 12 (2919 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
RESUMEN ANALÍTICO ESPECIALIZADO RAE


TIPO DE DOCUMENTO: ACTIVIDAD EDUCATIVA
NIVEL DE EDUCACIÓN: PROFUNDIZACIÓN DE BIOLOGÍA - GRADO 11º
TÍTULO DEL TRABAJO: Respiremos sanamente
AUTOR:

PUBLICACIÓN: Bogotá D.C, Miércoles 17 de Octubre
TEMAS RELACIONADOS
El tema de enfermedades pulmonares encierra tres tipos principales de enfermedad pulmonar o neumopatía, que son:
1. Enfermedades delas vías respiratorias son las que afectan los conductos que permiten que el oxígeno y otros gases entren y salgan de los pulmones. Que se pueden entender como Asma, Bronquitis, Bronquiectasia, Bronquitis crónica, (…)
2. Enfermedades del tejido pulmonar que son las que tienden a afectar la estructura del tejido pulmonar,  la inflamación del tejido hace que los pulmones no se puedan expandirtotalmente.
3. Enfermedades de la circulación pulmonar que afectan los vasos sanguíneos en los pulmones, la capacidad de los pulmones para captar oxígeno y liberar dióxido de carbono e igualmente pueden afectar la actividad cardíaca.
TERMINOS CLAVES
Enfermedad: Conjunto de signos y síntomas que tienen la misma evolución y proceden de una causa específica de origen no siempre conocido y queprovocan una alteración más o menos grave de la salud.
Pulmón(es): Cada uno de los dos órganos del aparato respiratorio de la mayoría de los vertebrados, situados en la cavidad torácica; son blandos y esponjosos y se contraen y se dilatan durante la respiración.
Trastornos: Molestia, problema o perturbación que altera la vida de una persona o su estado de ánimo.
Obstrucción: Impedimento para elpaso de las materias sólidas, líquidas o gaseosas en las vías del cuerpo.
Crónico: Se aplica a la enfermedad que se padece a lo largo de mucho tiempo, generalmente por no tener cura, aunque sí un tratamiento que evita sus consecuencias.
Gripa: Enfermedad contagiosa y epidémica producida por un virus. Se caracteriza por fiebre, decaimiento, fatiga, dolor de cabeza, dolores dorsales yescalofríos. Con frecuencia va acompañada de catarro en las vías respiratorias.
Neumonía: Enfermedad que consiste en una inflamación de los pulmones, y que suele estar causada por la infección de un microorganismo.
Tuberculosis: enfermedad infecciosa caracterizada por tos seca, fiebre y pérdida de peso.
Asma: Es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias.Cáncer: Crecimiento y división incontrolados de las células de una parte del organismo que se extiende invadiendo y destruyendo los tejidos circundantes y que puede causar la muerte.
Conductos: Parte de un organismo animal o vegetal que tiene forma de tubo y sirve para conducir fluidos.
Bronquitis: Es una inflamación de las vías aéreas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados entre los pulmones,se inflaman a causa de una infección o por otros motivos.
Congestión Nasal: Es el bloqueo de las nasales pasajes por lo general debido a las membranas que recubren la nariz hinchada por ser inflamados los vasos sanguíneos
Neumopatia: Enfermedad pulmonar
Cáncer De Pulmón: es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular deltejido pulmonar, y uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial
Isquemia: es la falta de suministro de sangre para algún tejido orgánico.
DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO:
Nuestro titulo es Respiremos Sanamente porque queremos crear conciencia del daño que nos estamos haciendo y el que le estamos causando a otras personas con el humo del cigarrillo entendiéndolo no solo como lo que conocemoscomúnmente por cigarrillo sino también incluyendo el tabaco, la marihuana y demás, hacemos referencia a las enfermedades de los pulmones no tomándolas todas sino las principales causadas por el humo del cigarrillo y las que mas causan mortalidad en la población.
FUENTES:
http://www.womenshealth.gov/espanol/publicaciones/nuestras-publicaciones/hojas-datos/enfermedades-pulmonares.cfm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Pulmonares
  • enfermedades pulmonares
  • enfermedades pulmonares
  • enfermedades pulmonares
  • Enfermedades Pulmonares
  • enfermedades pulmonares
  • Enfermedades Pulmonares
  • Enfermedades Obstructivas Pulmonares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS