rae literatura

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
RAE: NUMERO 1
TEMA:
NOMBRE:


DESCRIPCIÓN

Los niños cuentan con rasgos muy similares sin importar su nivel social o nivel de educación, los niños en su mayoría son imaginativos eneste momento es donde se crean lo que llamamos los amigos imaginarios, cuando con objetos imaginan ej. Un palo para ellos es estar en un caballo. Los niños Son honestos por instinto y tienen lacapacidad de crear historias.

Son claros en lo que desean dándose a entender en sus diferentes medios de comunicación .son personitas alegres son ingenuos, se le es fácil divertirse en cualquiersituación y cualquier tontería o bobada q para un adulto pueda ser para ellos es el acto mas gracioso, es claro que la mejor forma de aprender de los niños es de forma lúdica y placentera logrando queel niño despierte el gusto por aprender.

Funciones de la literatura infantil como reseña histórica encontramos que había el siglo xx con los avances de la psicopedagogía se le da alaliteratura infantil una formación formativa , instructiva y recreativa ales en estos siglos el niño no era tratado como persona importante sino como adulto en miniatura ya hacia el siglo XVl y XVll elpublico letrado burgués le reconoció al niño el derecho de divertirse y educarse aparece entones Charles Peraut quien consideraba q los libros estaban dirigidos también para los niños además que seeducaban se podían divertir, charles fue el creador de cuentos trascendentales y conocidos como la bella durmiente , la cenicienta entre otros.


Uno de los primeros pasos para cambiar lavisión de adulto en miniatura la dio hacía el año 1762 juan Jacobo Rousseau, crea una novela llamada el Emilio donde nos enseña a los adultos como educar a los niños Rousseau marcan la literaturainfantil en el siglo xlx .

En la actualidad la función de la literatura infantil es preciso fijar la naturaleza del niño y la esencia de la educación para esto se esquematizan dos puntos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rae literatura
  • rae literatura
  • que son los raee
  • LA RAE
  • RAE
  • La rae
  • la rae
  • RAE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS