Rae sobre amazonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ES
Colombia cuenta con 1.141.748 Km2 de territorio continental y 988.000 Km2 de territorio marino.
Como resultado de su ubicación tropical y de la diversidad climática y topográfica, posee unagran oferta ambiental en recursos forestales, hídricos, y de biodiversidad que son el sustento de la producción nacional y de la multiplicidad de usos del territorio.

Cerca del 50% del territoriocontinental nacional está cubierto de bosques que, además de satisfacer necesidades de las comunidades que los habitan, proveen cerca del 60% de la madera para la industria forestal nacional(1.560.000 m3/ha./año)59. Esta cobertura se ha reducido, por factores de diverso orden, con una tasa de deforestación promedio de 221 mil has/año durante los últimos ocho años 60, equivalente a 1,7 millones dehectáreas.

En cuanto al recurso agua, existe en general una abundante oferta hídrica. Sin embargo, como consecuencia de la deforestación de microcuencas y la desigual distribución del recurso, seprevé que 14 millones de habitantes pueden sufrir desabastecimiento en épocas de sequía61. Por otra parte la calidad del agua se deteriora como resultado del vertimiento de aguas residuales ya que tansólo el 8% de los vertimientos son tratados62. Esto pone en riesgo la salud de la población63, disminuye la productividad y aumenta los costos de tratamiento del recurso.

La Amazonía es el bosquetropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia,seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa.
Toda la flora de la selva tropical húmeda sudamericana está presente en la Selva Amazónica. Existen en ellainnumerables especies de plantas todavía sin clasificar, miles de especies de aves, innumerables anfibios y millones de insectos.
FAUNA Y FLORA
En el Amazonas pueden encontrarse grandes mamíferos como...
tracking img