Rae Venas Abiertas

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
Titulo: “La pobreza del hombre como resultado de la riqueza de la tierra”
“El Rey azúcar y otros monarcas agrícolas”

Autores: PINEDA Rincón Natalia

Fecha: 13/06/11

PalabrasClaves: Riquezas Minerales, Conquistar, Colonizar, Destrucción, Sometimiento, América Latina, Europa, Exportaciones, Materia Prima, Subdesarrollado, Desarrollado.

Descripción: Este libro consta dedos partes, la primera: “La pobreza del hombre como resultado de la riqueza de la tierra”; y la segunda: “El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes”. Además, también posee unaIntroducción (“Ciento veinte millones de niños en el centro de la tormenta”) y una especie de conclusión denominada “Siete años después”, escrita justamente siete años después de la primera edición del libro,en la cual Galeano hace notar que las cosas, lejos de mejorar, empeoran. La prime parte esta divida en: “Fiebre del oro, fiebre de la plata”, “El Rey azúcar y otros monarcas agrícolas” y “Las fuentessubterráneas del poder”; mientras que la segunda esta dividida en: “Historia de la muerte temprana” y “La estructura contemporánea del despojo”.
En este RAE hablaremos de la de la primera parte dellibro: “El Rey azúcar y otros monarcas agrícolas”; en donde se habla sobre las usurpaciones de recursos en distintas regiones de América Latina.

Contenido: En este capitulo se habla sobre lasusurpaciones de los recursos en distintas regiones a lo largo de los años en manos de las grandes potencias (como son el caso del azúcar en Cuba, el caucho en Brasil, la banana en Ecuador y Colombia.)Hasta el momento América Latina ha sufrido una serie de calamidades, una de ellas y la que mas se resalta en este capitulo es el asalto por parte de las grandes potencias, que dejaron a los países sin lamayoría de las riquezas de sus suelos; explotando todo tipo de riqueza mineral que encontraban a su paso. Comenzando con los países prisioneros del monocultivo de azúcar; el monocultivo de la caña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rae "Las Venas Abiertas De América Latina"
  • Rae- las venas abiertas de américa latina.
  • venas abiertas
  • Las venas abiertas
  • Venas abiertas
  • Vena Abierta
  • Venas Abiertas
  • venas abiertas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS