Raeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Seha notado que, en la práctica, se pueden encontrar una variedad de definiciones del termino. Eso parece ser debido por lo menos en parte a que a pesar de su aparente simplicidad el concepto escomplejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos. A continuación se ofrecerán algunas:
Una definición de uso común en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistemaque interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica. Requiere de una razón de ser,una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partirde una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.[1]
CLASES DE EMPRESAS
Se pueden establecer tantas clasificaciones de empresas como objetivos odestinos se deseen alcanzar mediante el estudio de las mismas. Se va a considerar la empresa según su sistema económico, fin lucrativo, constitución jurídica, estructura político-económica, magnitud,producción, proceso productivo, características básicas y actividades económicas, desarrollando con más detalle aquellas que a nuestro juicio tienen mayor interés.

SISTEMA ECONÓMICO
El criterioeconómico divide a las empresas en:

a) Capitalistas
b) Socialistas
c) Cooperativistas
d) Sociedades anónimas laborales

El capital necesario para cualquier proceso económico puede ser aportado:- Por uno o más inversores.
- Por el personal trabajador.
- Por el Estado.
- Por combinación de los tres anteriores.

a) En el sistema capitalista el dinero suele ser aportado por uno o...
tracking img