Raes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTALES:
Desarrollo de procedimientos mediante telemedicina sigue avanzando en Colombia, afirman expertos
En el país hay varios proyectos en este campo, pero todavía son casos aislados que no alcanzan a beneficiar a gran parte de la población. De expandirse, se podría ayudar a millones de personas.
La telemedicina permite, remotamente, cuidar de un paciente, e implica revisar, diagnosticar omonitorear a alguien, y para su implementación se requiere el uso de tecnologías de información y comunicaciones: "Actualmente, muchas personas y compañías hablan de telemedicina y es necesario entenderla para poder medir su potencial y ofrecer soluciones adecuadas", dice Alejandro Cortés, director de Ventas del Segmento Verticales para Alcatel-Lucent Colombia, Ecuador y Venezuela.
En Colombia yaexisten implementaciones en telemedicina que permiten, por ejemplo, que los municipios de un departamento tengan, en un telecentro, una unidad de cuidados intensivos con una cámara especial que permite hacer diagnósticos, mediciones y hasta radiografías, y enviarlos vía Internet a la capital del departamento para que médicos especialistas hagan sus análisis y diagnósticos.
También es posibleestablecer sesiones de videoconferencia entre paciente y médico o entre medico y especialista, algo que optimiza la comunicación y el entendimiento de problemas y soluciones. Sin embargo, estas implementaciones todavía son la excepción, y muchas regiones remotas no tienen aún acceso a sus grandes beneficios.
Fuente: Portafolio.com.co
Fecha: 27 de Julio de 2009
Idea central: Implementar nuevas víasde acceso a las poblaciones remotas en el país, la telemedicina sin necesidad de estar personalmente el doctor.
Síntesis: Este articulo explica como se esta empezando a crear un nuevo tipo de medicina alterna en poblaciones con poco acceso a la tecnología, se quiere empezar este proyecto para que en cada región halla una unidad de cuidados intensivos con una cámara especial que permite hacerdiagnósticos, mediciones y hasta radiografías y enviarlos por internet.
Opinión central: Me parece interesante este articulo ya que piensa en todas las poblaciones que se encuentran remotas del país, aunque puede tener sus desventajas al poner un poco mas alta la tarifa de la cita por lo cual estas personas no se sientan cómodas por su falta de accesibilidad en el aspecto económico.

TECNOLOGICOS:Hackers afirman que la seguridad del iPhone es pobre
En una demostración hecha a la revista Wired expertos lograron sacar datos de un iPhone 3GS en pocos minutos con ayuda de software gratuito.
Jonathan Zdziarski, desarrollador de aplicaciones de recuperación de información en iPhone, dijo a la revista especializada Wired que el sistema de encriptación de datos del modelo 3GS del popular teléfono deApple es más vulnerable de lo que la gente cree.
"Violar la seguridad y tomar la información del iPhone 3GS es igual de sencillo a como se logra en las versiones anteriores de ese equipo", explicó a la revista.
Dentro de las ventajas que Apple destaca del 3GS está precisamente la seguridad mejorada. Según Wired, en una conferencia de prensa en la que Apple reveló sus resultados financieros masrecientes, Tim Cook, vicepresidente de operaciones de la compañía, reveló que el teléfono es cada vez mas usado al interior de empresas para labores de trabajo. Mas de 35.000 empresas y 300 universidades en E.U. lo usan para tareas corporativas, afirmó Cook.
No obstante Zdziarski dice que con ayuda de programas gratuitos disponibles de manera pública en Internet es posible obtener datos sensiblesdel iPhone en dos minutos. "Incluso es posible hacer una copia exacta del equipo (y sus datos) en 45 minutos", afirmó el experto a la revista. 

Fuente: El tiempo.com
Fecha: 27 de Julio de 2009
Idea Central: El iPhone es vulnerable
Síntesis: Este articulo explica como se puede hackear un iPhone 3GS, dice que aunque la gente cree que el iPhone es muy seguro el en tan solo 2 minutos puede obtener...
tracking img