Rafael Bassi Grondona VIII semestre Relaciones Internacionales 2 de septiembre del 2015

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Rafael Bassi Grondona VIII semestre Relaciones Internacionales 2 de septiembre del 2015
Crisis Diplomática entre Colombia y Venezuela 2015

Esta nueva crisis que se ha desatado entre Colombia yVenezuela es un poco diferente a las anteriores crisis que se han presentado debido a que se le agrega la crisis humanitaria que están viviendo los colombianos deportados por el gobierno venezolano,puesto que las crisis anteriores entre el Estado colombiano y venezolano se limitaban a las crisis diplomáticas y territorial. Esta nueva crisis surge porque el gobierno del presidente Nicolás Madurodeclara abiertamente que en su país hay presencia de paramilitares y para combatir el contrabando que se estaba presentando en la frontera colombo-venezolana especialmente en el estado venezolano deTáchira.
Días después de lo sucedido el gobierno venezolano aprueba el Estado de excepción en varios municipios fronterizos con Colombia en el estado de Táchira, argumentando para restablecer el orden, lapaz, la tranquilidad, la justicia y una frontera verdaderamente humana de acuerdo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro. A partir de que se declaró el estado de excepción, muchos colombianosfueron acusados de ser paramilitares y contrabandistas y conllevó a la deportación de los colombianos indocumentados. Según informe de los deportados se denunció abusos por parte de la guardia bolivarianaasí como saqueos y robos a las propiedades de los deportados.
Las autoridades venezolanas registraron casa por casa en busca de delincuentes marcando con una R o una D un muro de la casa indicandoque la vivienda ya fue registrada o que esta debería ser demolida.
Elementos de la BATNA.
Personalmente analizo varios elementos de la BATNA son las siguientes:
Alternativas: Puesto que pueden haberalternativas para que se logre un acuerdo diplomático entre las partes, y no conlleve a una ruptura diplomática o un conflicto bélico.
Sus propios recursos: Debido a que Venezuela y Colombia poseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convocatoria Semestre 2015 2
  • Tarea 1 Semestre 2015 2
  • Sílabo 1er Semestre 2015 2
  • Taller 2
  • Capitulo 2 Relaciones Internacionales
  • HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES 1 2
  • Lengua 2 a o segundo semestre 2014 2015
  • ICA 3241 2 SEGUNDO SEMESTRE 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS