Rafael belaunde adelante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE GOBIERNO DE PERÚ 2011-2015

* El Perú

* El Futuro Promisor

* Plan de Gobierno

* Modernización del Estado
* Discapacidad
* Producción
* Pesca
* Industria
* MIPyMEs
* Defensa
* Seguridad y Justicia
* Desarrollo sostenible y sustentable
* Educación
* Salud
* Trabajo
* Seguridad Social
* Regiones

El Perú

Laoportunidad de las próximas elecciones está a la vista. El Perú decidirá entre lo tradicional y lo novedoso, entre lo usual y lo creativo. El Perú debe decidir entre seguir gobernado por las componendas de grupos o por una propuesta ágil, sencilla y efectiva.

En el caso que, el Perú elija como en el pasado, tendrá más corrupción e inequidad, que traerá desilusión y desesperanza. Fuerza Nacionalpropone emprender la construcción del bienestar para todos y todas.

Ser pobre, vivir en un barrio marginal, tener dificultad en el acceso a una adecuada formación educativa, son situaciones que se agravan por el hecho de que ellas determinan una desventaja en relación a las posibilidades de hacer valer los derechos que para todos reconocen por igual la Constitución y las leyes.

Hoy el Perúcuenta con millones de emprendedores y emprendedoras que con coraje, han labrado su destino y que con sus logros dan muestra que es posible gozar de bienestar con esfuerzo propio: Este inmenso grupo humano está comprometido con la nación y país para que nuestros ancianos, adultos, jóvenes, adolecentes y niños vivan orgullosos de haber nacido en esta tierra de oportunidades.

El FuturoPromisor

El Plan de Gobierno se orienta por el “sentido común” y “la efectividad” para la toma de decisiones en forma inmediata a fin de resolver los problemas que se den en la administración del Estado.

El futuro se delinea en el presente y la historia se debe escribir en forma clara, directa y sencilla, las oportunidades aunque escurridizas están presentes y solo hay que tener la decisión parahacerlas nuestras a fin de lograr una presencia relevante en el actual mundo globalizado.

Las políticas de nuestro Plan son claras porque proponemos un Gobierno efectivo y honesto, teniendo como consigna “el desarrollo humano”. Todos y Todas necesitamos respuestas claras, sencillas y efectivas. Los peruanos y peruanas anhelamos bienestar.
Plan de gobierno

Nuestro el Plan de Gobierno parael período 2011–2015, denominado “PERÙ PAIS EMPRENDEDOR”, elaborado por un grupo de peruanos integrado por técnicos, profesionales, empresarios y ciudadanos; a manera de agradecimiento a nuestra patria que nos ha visto nacer, en la cual vivimos y en la que están cifrados todos nuestros anhelos y esperanzas. Al PERÚ, al que le debemos todo lo que somos y al cual no abandonaremos a su suerte,sino que como siempre, le dedicaremos nuestros mejores esfuerzos para que sea un país con Oportunidades para la Mayoría.

El Plan es una proyección de acciones concretas y viables para que las peruanas y peruanos logremos el bienestar en nuestras vidas y que el “ingenio y la creatividad”, propia de nuestra idiosincrasia, sean la luz en la vía del desarrollo y el progreso. Que la Justicia sea algoreal para todos y todas y que la Democracia sea la mejor vía de Gobernabilidad.

El Plan propone un Estado donde se respete la propiedad pública y privada, donde se administren los fondos económicos con claridad, donde se respete el medio ambiente, se proteja la biodiversidad, se valore la cosmovisión de nuestros pueblos originarios, que tenga como fin supremo el ser humano de nuestro país.La generación de oportunidades será requisito indispensable para avanzar hacia una Sociedad justa y próspera. Una política económica ordenada, eficiente y equilibrada a fin que la educación, la tecnología, la ciencia, la innovación, el emprendimiento y la cultura sean los motores del desarrollo del país. Con instituciones sólidas y bien articuladas y respeto a la estabilidad jurídica, se logrará...
tracking img